Pipián rojo

Pipián rojo

Receta de pipián rojo

Poco a poco he ido aprendiendo recetas tradicionales mexicanas gracias a un recetario lindísimo que me regalaron en Navidad, y siempre le había tenido miedo a los moles pero quería aprender a hacer pipián rojo con pollo. Para quienes no lo conozcan, se trata de una salsa a base de jitomate y ajonjolí (sésamo) con la que se sirve pollo o carne de cerdo.

Las dos recetas que vienen en la libreta difieren bastante entre sí, pero yo le pregunté a la mamá de Arturo cómo lo hace ella porque es la reina de las salsas, y ya me dijo qué cambiarles. Quedó delicioso, ahora no sé qué hacer con tanto pipián. Les dejo el dato de cómo preparar pipián rojo.

Si les gusta esta receta de pipián rojo

Si les gusta esta receta de pipián rojo, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kg de pollo (pechuga o pierna con muslo)
  • 2-4 cucharadas de aceite vegetal
  • 250 gr de chile guajillo limpio y desvenado
  • 6 jitomates saladet 
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 500 gr de ajonjolí (sésamo) blanco
  • 1 rama de canela
  • sal al gusto

Y se cocina así

  1. En una olla con bastante agua, pon a hervir el pollo con un poco de sal hasta que esté cocido
  2. En un sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y fríe los chiles y los jitomates en cuartos; retira del sartén y ahí mismo tuesta el ajo cuidando que no se queme; reserva
  3. Tuesta en el comal el ajonjolí con 1 cucharadita de sal hasta que esté dorado
  4. Licua los chiles, jitomates y ajo con el ajonjolí y la canela hasta obtener una pasta uniforme; cuela
  5. En una olla grande, calienta 1-2 cucharadas de aceite, añade la mezcla que licuaste y fríe hasta que se cocine el jitomate, añade caldo del pollo hasta que tengas una consistencia de mole
  6. Ajusta la cantidad de sal y añade las piezas de pollo
  7. Sirve con arroz

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment