Ceviche de mango y pimientos

Ceviche de mango y pimientos

Ceviche de mango y pimientos

Ya me dijeron que últimamente he hecho muchas recetas que se sirven con totopos y sí, supongo que me tengo que declarar culpable. Pero ¿qué les digo? Ya saben que me dan temporadas. Trataré que este ceviche de mango y pimientos sea la última receta de botana en unas semanas. Osh. 

Esta es de hecho una de mis recetas fáciles favoritas. No es temporada de mangos pero tenía uno y algunas anchoas sobrantes de la pizza del lunes, sólo tenía que asar el pimiento y listo. La parte del plan que no logré fue «tenerlo en el refri para botanear mañana». Me gusta tanto que en cuanto le tomé la foto me lo empecé a comer. Y luego terminé. Ups. Les dejo la receta, espero que les guste a ustedes también.

Si les gusta esta receta de ceviche de mango y pimientos

Si les gusta esta receta de ceviche de mango y pimientos también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 pimiento amarillo
  • 1 mango ataulfo
  • 1/3 taza de cilantro picado
  • 1 lata de anchoas
  • el jugo de un limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Asa el pimiento directamente en el fuego hasta que esté bien quemado en toda la superficie; ponlo a sudar en una bolsa por 20 minutos, pélalo, retira el tallo y las semillas y córtalo en cuadritos
  2. Pica el mango y las anchoas 
  3. Mezcla todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta
  4. Acompaña con galletas saladas o totopos

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment