Baba ganush o hummus de berenjena

Baba ganush o hummus de berenjena

Baba ganush o hummus de berenjena

El otro día compré berenjenas en el súper y ya se me habían olvidado, así que hoy que lavé el refri tocó hacer baba ganush o hummus de berenjena, una receta árabe que nunca falta en casa de mi mamá. ¡Es una delicia! Se come como botana acompañada de pan árabe.

Para hacer baba ganush o baba ganuch sólo necesitas una licuadora. Puedes cocinar la berenjena directamente en el fuego o en un comal. Debe de quedar bien quemada para que la piel se quite fácil y esté suavecita. 

Si no les gusta mucho el ajo crudo, pueden partirlo a la mitad y frotar el interior del vaso de la licuadora con él. De esta forma le dará sabor a la preparación sin ser demasiado fuerte. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de baba ganush o hummus de berenjena

Si les gusta la receta de baba ganush o hummus de berenjena, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 1/2 taza de tahini (pasta de ajonjolí)
  • el jugo de dos limones grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 puñado de hojas de yerbabuena
  • sal al gusto
  • pan árabe para acompañar

Y se cocina así

  1. Asa la berenjena en el comal hasta que esté bien quemada;
  2. Pélala y lícuala con el resto de los ingredientes
  3. Adorna con aceite de oliva y granada y sirve con totopos o pan árabe

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] se come como botana para acompañar el meze, es decir la serie de dips típicos como el hummus, el baba ganoush, el jocoque o el muhammara. ¡Les comparto mi […]

Leave a comment