Alegrías de amaranto y miel

Como hacer alegrías de amaranto

Cómo hacer alegrías de amaranto y miel

Para este punto ya se enteraron: el lunes comienzo mi vendimia anual de chiles en nogada así que estoy haciendo recetas fáciles para dejarlas programadas mientras me dedico a eso porque es una chinguita. Y justo tenía unas semanas queriendo enseñarles cómo hacer alegrías de amaranto y miel por varias razones.

La primera es que el amaranto tiene mucha proteína y las alegrías son ideales cuando uno necesita energía y después de hacer ejercicio. Además, se preparan con miel de abeja que también es muy saludable, y con piloncillo. O sea que tienen azúcar pero no refinada. Si además les ponemos pasitas y pepitas son un tentempié muy completo.

Además de eso, creo que hay que reivindicar nuestros dulces típicos mexicanos. Ya he visto alegrías de marcas gringas, carísimas, que te venden como barras proteínicas y sí son, pero no inventen que importadas. Así que vamos a aprender cómo hacer alegrías de amaranto en casa, son tan pero tan fáciles, que las van a querer hacer todo el tiempo.

Si les gusta esta receta de cómo hacer alegrías de amaranto y miel

Si les gusta la receta de cómo hacer alegrías de amaranto y miel, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel
  • 250 gr de piloncillo o panela picado
  • 1 taza de amaranto reventado
  • 1/4 taza de pasitas (opcional)
  • 1/4 taza de pepitas (opcional)

Y se cocina así

  1. En una olla, calienta a fuego bajo la miel con el piloncillo, removiendo hasta que éste se incorpore todo; reserva por 10 minutos
  2. Añade el amaranto con las pasitas y las pepitas y mezcla bien
  3. Pasa a moldes de silicón para muffins o a una charola con papel encerado y aprieta bien
  4. Cuando estén frías, desmolda y corta con un cuchillo si las hiciste en charola

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Hola! Podrías decirme
Que es el amaranto reventado? (Soy de argentina!!)
Gracias!
Vale

¡Hola! el amaranto es una planta muy similar a la quinua que se da en México y es muy rico en proteínas. Es prima del epazote y los huazontles. Aquí suelen venderlo «reventado» es decir, inflado, como el cereal de arroz inflado pero con este grano. ¡No sé si se consiga por allá!

Leave a comment