Palanquetas de cacahuate

Palanquetas de cacahuate

Palanquetas de cacahuate

Hace meses que la mamá de Arturo me dejó tomarle fotos a un libro muy viejito de recetas y ya se me habían olvidado, pero con esto del encierro hasta las fotos me puse a acomodar y encontré esta de palanquetas de cacahuate. Bueno, la receta decía que de nuez, pero yo no tenía nueces así que hice esta que es más tradicional. De hecho es uno de mis dulces típicos mexicanos favoritos.

Resulta que son muy fáciles de hacer, sólo hay que cuidar que no se te queme el caramelo. Yo no sabía que la receta de palanquetas lleva leche evaporada, espero que sea de conocimiento público entre los veganos y si no: odio ser yo quien se los diga, las palanquetas no son veganas. Al menos no estas que me quedaron súper ricas y no tuve que usar el termómetro de caramelo.

Si quieren llevar esto a otro nivel, las palanquetas pueden molerse y usarse como elemento de otras recetas dulces. Yo lo hice una vez con unas galletas de chocolate y caramelo y quedaron increíbles. ¡Inténtenlo!

Si les gusta esta receta de palanquetas de cacahuate

Si les gusta esta receta de palanquetas de cacahuate, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de cacahuates pelados sin sal
  • 2 tazas de mascabado
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Y se cocina así

  1. Prepara un molde cuadrado pequeño cubriéndolo con papel encerado
  2. En una olla, mezcla el mascabado con 1/2 taza de agua, la leche evaporada y la sal; calienta en la estufa removiendo para que se disuelva
  3. En cuanto hierva, baja la flama y deja que se espese sin remover hasta que las burbujas se vuelvan grandes y suban lentamente
  4. Retira del fuego e incorpora con cuidado la mantequilla y la vainilla, seguidas de los cacahuates
  5. Pasa inmediatamente al molde y aplana; deja que se endurezca antes de cortar

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment