Pay de litchi y yogur

Pay de litchi y yogur

Pay de litchi y yogur

Ayer Fer me regaló una caja de litchis y aunque tenía muchas ganas de comerme todos de una sentada, me contuve porque hoy quería preparar un postre ligero y pensé que era la oportunidad perfecta para hacer un pay de litchi y yogur frío. Lo hice desde temprano para sólo tener que esperar a que se cuajara y estoy feliz de que ya salió porque tuve un día difícil y necesitaba un premio.

Lo mejor de este postre es que no necesitas prender el horno para hacerlo. Es muy ligero y fresco para esta época en que hace tanto calor.

Hice este pay de litchi y yogur con yogur griego sin azúcar, aunque ustedes pueden usar uno endulzado si prefieren. También se puede usar litchis o lichis de lata. Aunque lleva leche condensada, la cantidad es poca para que no resultara un postre demasiado dulce. Para hacerlo más fácil, usé galletas marías completas para la base. ¡Les dejo la receta!

Si les gusta esta receta de pay de litchi y yogur

Si les gusta esta receta de pay de litchi y yogur, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 12 galletas marías
  • 1 sobre + 1 cucharadita de grenetina sin sabor
  • 200 gr de crema para batir
  • 250 gr de yogur natural
  • 50 gr de leche condensada
  • 20 litchis + para decorar
  • 3 cucharadas de almíbar de los litchis si usaste de lata
  • colorante alimenticio rosa (opcional)

Y se cocina así

  1. Pon a hidratar el sobre de grenetina en 1/4 de agua fría y la cucharadita de grenetina en 1 cucharada de agua por separado
  2. Cubre el fondo de un molde desmontable pequeño con las galletas
  3. Monta la crema en chantilly
  4. Aparte, mezcla el yogur con la leche condensada
  5. Calienta la grenetina en el microondas o a baño maría hasta que esté líquida de nuevo, incorpora la que tiene más cantidad a la mezcla de yogur
  6. Con una espátula, integra la crema batida al yogur; después incorpora 15 litchis picados en trozos grandes
  7. Vierte la mezcla sobre las galletas, aplana la superficie y reserva en el refrigerador
  8. Licua los litchis restantes con 3 cucharadas de agua o de almíbar y el azúcar; sin licuar incorpora el resto de la grenetina (también debe de calentarse para estar líquida) y colorante rosa si así lo deseas
  9. Cuela esta mezcla sobre el pay y regresa al refrigerador por 6 horas o toda la noche
  10. Sirve frío adornado con más litchis

09 Abr: Pan para chanclas poblanas

Aprende a hacer este pan típico de Puebla.

Port Relacionados