Lichis en almíbar

receta de lichis en almíbar

Receta de lichis en almíbar

Sigue la temporada de lichis el otro día me pidieron en Twitter la receta de lichis en almíbar. Es una buena idea hacerlos porque esta fruta está muy poco tiempo en temporada y es deliciosa. Así que con esta receta los pueden conservar y usarlos para postres o bebidas en el momento que quieran. Sólo hay que asegurarse de esterilizar bien el frasco en el que vamos a ponerlos.

Hacer fruta en almíbar es muy sencillo. La proporción entre fruta, agua y azúcar es siempre la misma: por cada kilo de fruta necesitamos 1/2 litro de agua y 1/2 kilo de azúcar. A diferencia de jaleas y mermeladas, no vamos a cocinar la fruta en el almíbar por más de 1 o 2 minutos. Así que aunque aquí les enseño a hacer esta receta con litchis, pueden hacer lo mismo con duraznos o cerezas.

Si les gusta la receta de lichis en almíbar

Si les gusta la receta de lichis en almíbar, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de lichis
  • 1 taza de agua
  • 250 gr de azúcar

Y se cocina así

  1. Calienta el agua con el azúcar, removiendo para disolver; hierve durante 10 minutos
  2. Añade los lichis pelados (puedes retirarles el hueso o dejarlo) y cocina por solamente 1-2 minutos más
  3. Pasa a un frasco esterilizado y deja que se enfríe sin moverlo antes de refrigerar

Port Relacionados

Leave a comment