Las empanadas de pollo de The Emperor’s New Groove (2000)

the emperor's new groove

Las empanadas de pollo de Las locuras del emperador

Hoy en recetas de película, las empanadas de pollo de Las locuras del emperador (Mark Dindal, 2000). The Emperor’s New Groove es una película de Disney de animación tradicional, inspirada en gran parte en el imperio de los Incas y del paisaje de los Andes en Perú.

Aunque, como suele suceder, también entremezcla iconos de otras culturas, peruanas o de otras regiones de América Latina. No, en el Perú inca no había piñatas ni sombreros de charro, Disney, pero no quita que la escena en la que salen estos es graciosísima.

Kuzco (David Spade) es un joven emperador inca, arrogante y egocéntrico. Su consejera, Yzma (Eartha Kitt), junto con Kronk (Patrick Warburton), su ayudante, quiere quedarse con el trono e intenta envenenarlo. Pero sin querer, lo convierte en una llama.

El emperador acaba de despedirla y ella lo invita a cenar. Y Kronk prepara la comida y el veneno. Aquí es donde entra uno de mis diálogos preferidos de la película:

Yzma: «luego propondré un brindis y ¡habrá muerto antes del postre!» Kronk: «una lástima porque estará delicioso». Épico. De fondo, La chica de Ipanema, porque no habían hecho suficiente revoltijo cultural todavía, supongo.

Lo que sí sirve Kronk, aunque de todos modos no les da tiempo de comer tampoco, son unas empanadas de pollo. Otra mezcla cultural y temporal un tanto extraña, porque son argentinas, pero no importa. Kronk me cae bien porque antes de ir a abandonar al emperador/llama al bosque quiere comer el postre y tomar café. Él muy bien.

Como aquí de lo que se trata es de la comida, les dejo la receta de las empanadas de pollo de Las locuras del emperador. Como dice Kronk: «son fáciles de hacer, te daré la receta».

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE las empanadas de pollo de Las locuras del emperador

Si les gusta esta receta de las empanadas de pollo de Las locuras del emperador, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la masa

  • 500 gr de harina
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 175 gr de manteca vegetal
  • 1 huevo
  • agua para cerrar las empanadas
  • leche para barnizar

para el relleno

  • 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • 250 gramos de queso mozarella o manchego rallado
  • 125 gramos de queso crema
  • 1 chile jalapeño sin semillas, picado
  • 1 cucharadita de comino
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Con las manos, mezcla todos los ingredientes de la masa hasta incorporarlos bien, si le hace falta líquido agrega un poco de leche; forma una bola, tápala con un trapo y deja reposar 10 minutos
  2. Mezcla en un recipiente el pollo con el queso rallado, el queso crema, la pimienta jalapeño y el comino; salpimenta al gusto
  3. Extiende la masa con un rodillo y corta unos 15 discos con un cortador redondo
  4. Con un pincel, pon algo de agua en los bordes de los discos de masa para empanadas y coloca una cucharada del relleno de pollo que habías realizado antes en el centro de cada disco
  5. Dobla la masa a la mitad y presiona para que queden bien cerradas
  6. Acomoda todas las empanadas una charola o refractario, dejando un espacio entre ellas; barniza con leche
  7. Hornea las empanadas hasta que la masa quede dorada y crujiente

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Las empanadas de pollo de The Emperor’s New Groove […]

Leave a comment