El trenette al pesto de Luca

El trenette al pesto de Luca

El trenette al pesto de Luca

El fin de semana pasado se estrenó en Disney + Luca, la nueva película de Pixar, que como todas las películas de Pixar, creó bastante expectativa. Así que me aventé a verla y hoy en recetas de película les traigo el trenette al pesto de Luca.

Luca es un monstruo marino de unos diez años que un día descubre que fuera del agua se convierte en humano. Su madre tiene miedo de sus aventuras y le prohíbe hacerlo. Así que junto con su amigo Alberto, huye a Portorosso, un pueblo costero italiano donde los habitantes se dedican a cazar monstruos marinos. Ahí conocen a Giulia, con quien se inscribirán a un triatlón para ganar dinero y comprarse una Vespa con la que piensan viajar por el mundo.

Pero no se preocupen, Luca difiere de Nemo y Ariel en que se llama Luca. La verdad es que esta vez sí se pasaron con un guion lleno de agujeros y quien puedo decir sin miedo a equivocarme es el villano más chafa de toda la historia de Pixar. Para empezar, no sabemos casi nada de la vida de Luca bajo el agua, así que no nos importa mucho lo que deja atrás al volverse humano. Luego, lo de la transformación está raro porque ni siquiera intentan explicarlo, solo tenemos el  montage donde literal por arte de magia aprende cosas como caminar, leer y andar en bicicleta.

Reseña de Luca, 2021

Así que los dos niños, que con cualquier gota de agua que les caiga encima se vuelven a convertir en monstruos marinos, se van a vivir con el papá de Giulia, quien les hace todos los días trenette al pesto. Y entrenan para una competencia que incluye, no es broma, comer pasta. Y los papás de Luca se preocupan y van a buscarlo al pueblo, pues sería fatal si los humanos lo descubrieran.

¿Entonces por qué su plan consiste en mojar a todos los niños que vean en la vía pública? Ok, pongamos que no reconocerían a su propio hijo a menos de transformarlo de nuevo en monstruo marino, pero, ¿nadie ve que su plan lo expondría a ser descubierto por todos los humanos en la plaza? y como esta inconsistencia, decenas.

El trenette al pesto de Luca

En la película pasa todo lo que se espera que pase. No les diría que no la vean, pero definitivamente hicieron bien en no estrenarla en cines. Está bien para entretenerse un rato y ya. Lo que sí les quiero contar es que el trenette es un tipo de pasta larga plana, muy parecida a los tallarines o al linguini. Cuéntenme si ven esta cinata y qué les parece. Aunque yo insisto en que esta vez está mucho mejor la receta que la película. Con todo y que amo mucho a Maya Rudolph, que aquí hace la voz de la mamá de Luca.

Si les gusta esta receta de el trenette al pesto de Luca

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 225 gr de papitas cambray
  • 2 tazas de ejotes
  • 350 gr trenette o linguini
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1/4 taza de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Y se cocina así

  1. Pon a hervir bastante agua con sal y cocina las papas cortadas en rebanadas gruesas hasta que estén suaves
  2. Aparte, haz lo mismo con los ejotes; escurre y reserva
  3. Retira las papas del agua y añade la pasta; cocina por el tiempo que marque el paquete
  4. Escurre la pasta y combina con las papas y ejotes; reserva
  5. En el procesador de alimentos, muele el resto de los ingredientes hasta obtener un pesto
  6. Añade a la pasta y sirve de inmediato

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment