Cómo hacer waffles desde cero

Cómo hacer waffles desde cero

Cómo hacer waffles desde cero

Por fin llegó el Día de Reyes y yo estaba emocionada por pasarles las recetas de la rosca típica mexicana, la galette de rois sencilla y la galette de rois con chocolate y peras. Pero hoy tengo una razón importante para enseñarles cómo hacer waffles desde cero. Justo ayer bromeaba con que le iba a pedir a los reyes un procesador de alimentos. No se preocupen, no creo en los reyes. Sólo una vez me tuve que hacer pasar por ellos  y fue bastante caótico.
Por eso me sorprendí mucho cuando me desperté y encontré una wafflera bajo el arbolito. No me volveré a quejar de que nadie me quiere, todos me odian y mejor me como un gusanito. Y como yo no le dejé ni galletas al rey mago, me puse a hacerle waffles con la súper receta que aprendí hace muchos años de una amiga belga.
Me siento muy generosa así que les dejo la receta de cómo hacer waffles desde cero. Feliz Día de Reyes, amigos.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE CÓMO HACER WAFFLES desde cero

Si les gusta esta receta de cómo hacer waffles desde cero, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1 1/4 taza de yogur natural
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mascabado
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 t de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

Y se cocina así

  1. Antes que nada, pon a calentar la wafflera, ya que debe de usarse muy caliente
  2. En un tazón bate los huevos y luego incorpora el azúcar, el mascabado, el yogur, la sal, el aceite y el bicarbonato de sodio hasta integrar todos los ingredientes perfectamente
  3. Añade la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear, de preferencia cernidos, y bate bien hasta que no queden grumos y la masa quede uniforme y espesa
  4. En la wafflera ya muy caliente, vierte un poco de masa desde el centro hacia las orillas, pero sin llegar hasta ellas
  5. Deja que se cocine sin abrir la wafflera por 2 minutos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (6)

Esta mañana hemos desayunado estos waffles y me salieron riquisimos. La masa queda más liquida de lo estaba a costumprada en recetas de gofres y no sabia si me quedaria bien. El resultado fue perfecto.
Gracias por esta receta deliciosa!

¡qué bueno que les gustaron! Sí, la masa es un poco rara pero funciona!

Leave a comment