Sopes de cecina
Sopes de cecina
De regreso de Cuerna, el domingo pasé con mi hermana por Yecapixtla, de donde viene la deliciosa cecina de res (y no me digan que es de Atlixco porque eso no es cierto) y compré medio kilo para comer esta semana. La cecina es deliciosa en tacos con crema y hasta en aguachile, pero quería hacer algo más tradicional y se me ocurrió preparar estos sopes de cecina.
Los sopes son antojitos mexicanos que consisten en tortillas «pellizcadas» en las orillas. Generalmente llevan frijoles refritos, algún tipo de carne, salsa verde o roja, crema y queso. El secreto, como con muchos antojitos, es freírlos en mateca de cerdo. Una deliciosa idea para hacer rendir un poco de carne y alimentar muchas bocas. ¡Les cuento cómo los hice!
Si les gusta la receta de Sopes de cecina
Si les gusta esta cómo hacer sopes de cecina, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
para la masa
- 1 1/2 tazas de harina de maíz nixtamalizada
- 1 1/4 tazas de agua tibia
para el relleno
Y se cocina así
- Combina la harina de maíz con el agua hasta lograr una masa suave pero no pegajosa
- Forma 10 bolitas y tortéalas hasta obtener tortillas gruesas y pequeñas
- Calienta el comal y cocina cada tortilla 30 segundos de cada lado, repite de ambos lados, retira del comal y rápidamente pellizca las orillas para darles forma de sopes
- Calienta la manteca de cerdo y dora los sopes de los dos lados
- Rellena con frijoles y tiritas de cecina
- Añade salsa, crema, queso y cebolla y sirve de inmediato
1 Comment
-
Pingback: Chilaquiles verdes con cecina de res receta mexicana