Gomitas de chamoy caseras (video)

Gomitas de chamoy caseras (video)

La semana pasada no subí video pero la verdad es que ya me siento mejor, y aunque no tenía ánimo para una super producción, sí quería intentar hacer gomitas de chamoy caseras. Basándome en la receta de gomitas con gelatina que les di hace algunas semanas, diseñé esta versión con gelatina de mango y chamoy. ¡Y quedaron geniales!
Hay algunas cosas importantes para hacer gomitas caseras exitosamente. Primero, que el agua esté muy fría. Además, hay que dejar que la grenetina se hidrate por al menos 20 minutos y luego calentarla por 5 minutos para que se disuelva completamente. Así que si estaban buscando la receta de gomitas de mango con chamoy ¡aquí la tienen! Claro, se puede hacer también con piña, naranja, o fresa.

Si les interesa cómo hacer gomitas de chamoy caseras

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de agua muy fría
  • 1/4 taza de chamoy
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1 sobre de gelatina de mango, piña, naranja o fresa
  • 2 sobres de grenetina sin sabor
  • chile piquín

Y SE COCINA ASÍ

  1. Disuelve el jarabe de maíz y el chamoy en el agua
  2. Añade la gelatina y la grenetina, mezcla y deja hidratar por 20 minutos
  3. Calienta a fuego medio removiendo por 5 minutos más
  4. Pasa a tus moldes y deja reposar por 2-5 horas antes de desmoldar

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment