Cómo hacer gomitas caseras con gelatina (video)

Cómo hacer gomitas caseras con gelatina (video)

Creo que ya les conté el otro día que mi nueva fase de cuarentena es sembrar. Pero está cañón sin salir de casa así que decidí empezar a hacer composta. Me quejé mucho en Twitter de que no he conseguido lombrices así que un amigo me mandó unos moldes de silicón con forma de lombriz. Es el pretexto perfecto para enseñarles cómo hacer gomitas caseras con gelatina.
Para hacer esta receta fácil sólo necesitas un sobre de gelatina de tu sabor preferido (debe de decir que rinde para un litro), dos sobres de grenetina sin sabor, agua muy fría y jarabe de maíz. El procedimiento es muy fácil así que te pueden ayudar niños siempre y cuando no manejen la olla en la estufa porque la mezcla se calienta mucho.

Si les interesa cómo hacer gomitas caseras con gelatina

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de agua muy fría
  • 1/4 taza de jarabe de maíz
  • 1 sobre de gelatina de tu sabor favorito
  • 2 sobres de grenetina sin sabor

Y SE COCINA ASÍ

  1. Disuelve el jarabe de maíz en el agua
  2. Añade la gelatina y la grenetina, mezcla y deja hidratar por 10 minutos
  3. Calienta a fuego medio removiendo por 5 minutos más
  4. Pasa a tus moldes y deja reposar por 2 horas antes de desmoldar

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment