Croquetas de salmón de lata

Croquetas de salmón de lata

Croquetas de salmón de lata

Creo que ya les conté que llevo unos meses nadando, y de hecho quiero ir este año a una competencia en aguas abiertas. Así que me estoy tomando muy en serio no solo el entrenamiento sino también otras cosas que pueden influir en llegar a mi meta, como ahorrar para el viaje y tener una alimentación más acorde con la cantidad de ejercicio que estoy haciendo. Así que ayer que fui al súper me compré varias latas de salmón y la primera receta para usarlas son estas croquetas de salmón de lata que yo hice en la airfryer pero también podrían hacer en un sartén.

Estas tortitas o hamburguesas de salmón tienen pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar. El salmón de lata tiene solo eso: salmón. A lo mejor un poco de sal pero nada de aceite agregado o agua. Basta con escurrir el poco líquido que tiene y hacer esta receta. Yo las acompañé con la salsa de chile cera a la mostaza que preparé la semana pasada y quedaron deliciosas. ¿Ustedes conocen otras recetas para usar este ingrediente? ¡Cuéntenme, que las quiero intentar!

Si les gusta esta receta de Croquetas de salmón de lata

Si les gusta la receta de Croquetas de salmón de lata, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 lata de 170 gr de salmón rosado
  • 1/4 taza de pan molido
  • 1 huevo 
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • aceite vegetal

Y se cocina así

  1. Combina el salmón escurrido, el huevo y la cebolla y mezcla
  2. Incorpora el pan molido, puedes necesitar un poco más dependiendo del tamaño del huevo, debes de obtener una mezcla que no esté pegajosa y que no se desbarate
  3. Engrasa tus manos con un poco de aceite y ve formando tortitas, colócalas en la canasta de la freidora de aire sin encimarlas, o calienta suficiente aceite en un sartén
  4. Cocina en la airfryer a 350ºF por 15 minutos o dora por ambos lados en el aceite caliente
  5. Sirve con guacamole, limón o salsa picante

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment