Gomitas sin azúcar con gelatina

Gomitas sin azúcar con gelatina

Esta Navidad decidí hacer todos mis regalos y como mi papá tiene diabetes, a él le preparé unas gomitas sin azúcar con gelatina. Las gomitas o gominolas son su dulce favorito y para hacerlas se necesitan solamente tresingredientes: agua, gelatina sin azúcar y grenetina sin sabor. La forma y el tamaño son tan libres como los moldes que encuentren y el sabor también puede ser el que más les guste.

El tiempo para que cuaje dependerá del tamaño, obviamente, pero alrededor de tres horas cuaja toda la mezcla. Se puede usar el sabor de gelatina que sea, yo tenía de fresa, pero puede ser limón, naranja, mango… ¡la que se les antoje! Incluso pueden hacer muchas gomitas saludables de diferentes sabores y colores.

Si quieren servir sus gomitas caseras con chile piquín, se lo deben de poner al momento de servir, ya que la sal y el azúcar hacen que se vuelva a derretir y después de unos minutos quedan mojadas. Otra idea es cubrirlas con chocolate. ¡Les cuento cómo se hacen!

Si les interesa esta receta de Gomitas sin azúcar con gelatina

Si les interesa esta receta de gomitas sin azúcar con gelatina caseras, también les puede interesar:

ingredientes

  • 3/4 taza de agua muy fría
  • 1 sobre de gelatina sin azúcar que rinda 1 litro
  • 2 sobres de grenetina sin sabor de 7 gr cada uno

Cómo hacer Gomitas sin azúcar con gelatina

  1. Añade la gelatina y la grenetina en el agua, mezcla y deja hidratar por 20 minutos
  2. Calienta en el microondas por 1 minuto en intervalos de 30 segundos hasta que esté líquido
  3. Pasa a los moldes y deja reposar por 2-5 horas antes de desmoldar

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Gomitas sin azúcar con gelatina

04 Ago: Cajeta de café

¡Prepárala con solo 3 ingredientes!

26 Jul: Bisquets caseros

Un desayuno increíble en tres patadas.

Port Relacionados

Leave a comment