El pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver

El pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver

El pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver

A pesar de que esta semana vi varias cosas para tener de qué hablar en el Wild Brunch (que ya hacemos de nuevo en vivo desde la semana pasada) el día de hoy voy a hablar de el pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) porque se cumplen justo 45 años del estreno de esta importantísima película para la historia del cine. 

No que necesite pretextos para hablar de Scorsese (Raging Bull, Goodfellas, The Irishman) uno de mis directores favoritos. Pero además se da fácil pues él mismo suele poner grandes momentos de comida en sus cintas. en este caso, Travis Bickle (Robert de Niro), el personaje principal, narra en la voz off el famoso díalogo: «Mayo 26. Cuatro PM en punto. Llevé a Betsy a la cafetería Charles en Columbus Circle. Yo pedí un café negro y una rebanada de pay de manzana con queso amarillo derretido». 

Más de una vez me han preguntado si el pay de manzana servido de esta manera es algo que existe o un invento raro de la película. No solamente es real, y delicioso, sino que en este caso el detalle es una referencia a Ed Gein, famoso asesino que inspirara películas como Psycho (Alfred Hitchcock, 1960) y The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1991) entre muchas otras películas y canciones. De Gein se dice que antes de ser arrestado pidió poder comer justamente un pay de manzana con queso derretido.

El pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver

Travis Bickle es un veterano de guerra que trabaja por las noches como chofer de taxi. Con el alma destruida, Bickle se cree el vehículo de una acción divina que purificará las calles de Nueva York de sus abominaciones. Aislado de la sociedad, sólo la percibe a través de grotescas alucinaciones y repulsivos personajes: el marido metiche y asesino, el padrote que obliga a prostituirse a una niña (Jodie Foster en uno de los papeles más emblemáticos de su vida). Sólo puede terminar mal.

El pay de manzana con queso derretido de Taxi DriverNo hay palabras suficientes para alabar esta cinta acreedora la la Palma de Oro en Cannes en 1976. Sólo el pequeño homenaje que intento hacerle con esta receta que por cierto, a los amantes de los sabores dulces con salados les va a encantar.

Si les gusta esta receta de el pay de manzana con queso derretido de Taxi Driver

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tantos de masa brisée
  • 6 manzanas golden
  • 1/3 taza de mascabado + 2 cucharadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • 16 rebanadas de queso amarillo americano

Y se cocina así

  1. Extiende la mitad de la masa brisée y cubre con ella un molde de tarta; pícala con un tenedor y hornéala 10 minutos a 180° C; reserva para que se enfríe pero sin apagar el horno
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubos grandes
  3. En un sartén, derrite la mantequilla y dora en ella las manzanas junto con la canela, la vainilla y 1/3 de taza de mascabado hasta que estén suaves; rellena el molde con las manzanas
  4. Extiende el segundo tanto de masa brisée y corta tiras, cubre con ellas el pay, entrelazándolas para que no se encojan
  5. Barniza con huevo batido, espolvorea con 2 cucharadas de mascabado y hornea durante 40 minutos
  6. Al momento de servir, cubre cada rebanada con dos rebanadas de queso y lleva al horno para que se derritan

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment