Cómo hacer bombas de chocolate caliente (video)

Cómo hacer bombas de chocolate caliente

Está aquí mi sobrino y qué bárbaro, qué difícil es trabajar con un chamaquito en la casa. Lo bueno es que mi trabajo es cocinar y hacer videos de recetas navideñas así que nos pusimos a hacer este video de cómo hacer bombas de chocolate caliente, que están muy de moda en redes sociales.

El chiste de estas bombas de chocolate es que vienen rellenas de chocolate en polvo, bombones, dulces de menta, pedazos de galleta o chispas de colores y que cuando les agregas leche hirviendo se derriten y todo se mezcla con la leche.

Para que esta receta funcione debes de usar chocolate de cobertura, que queda duro cuando se enfría sin necesidad de temperarlo. Nosotros lo compramos con leche pero también se puede hacer con chocolate oscuro o blanco.

Si les gusta Cómo hacer bombas de chocolate caliente

Si les gusta esta receta de cómo hacer bombas de chocolate caliente, también les puede interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de chocolate de cobertura
  • 1/4 taza de chocolate soluble en polvo
  • bombones, galletas molidas, dulces o chispas de colores para rellenar

Y SE COCINA ASÍ

  1. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas
  2. Cubre el interior de los moldes de esfera con un poco de chocolate, cuidando cubrirlo bien
  3. Refrigera por 5 minutos para que se seque y añade una segunda capa
  4. Cuando estén secos, llena la mitad de las semiesferas con chocolate soluble, bombones y demás
  5. Calienta un plato y con cuidado derrite un poco el borde de una semiesfera vacía para que se derrita ligeramente; rápidamente, úsala para tapar una de las partes rellenas y presiona para que se seque pegado
  6. Reserva y continúa con el resto de las esferas
  7. Para servir, coloca una bomba de chocolate caliente en una taza y añade leche muy caliente, remueve con una cuchara para disolver bien

Port Relacionados

Leave a comment