El mejor chocolate caliente

Mezcla casera para chocolate caliente

Cómo hacer la mezcla para el mejor chocolate caliente

El año pasado regalé frascos con mi súper mezcla para el mejor chocolate caliente, y varias personas me preguntaron cómo hacerlo. No quería compartir la receta porque luego qué regalo, pero ahora que está aquí mi sobrina decidimos que formara parte de nuestros videos de regalos comestibles fáciles de hacer. Hoy hicimos esa receta y la de las almendras con chocolate.

Yo hago esta mezcla para el mejor chocolate caliente con cocoa holandesa, pero si no la consiguen pueden usar de la natural. Ya al momento de hacer su chocolate pueden ponerle dulces de menta pulverizados, malvaviscos, crema batida, o todas las anteriores. Como lleva leche en polvo, se puede hacer en una taza de agua caliente, pero para qué hacer eso si podemos ponerle leche entera para que engorde el doble.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de cocoa en polvo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de leche en polvo
  • 1/2 taza de café soluble
  • 1 cucharadita de sal

Y se cocina así

  1. Licua todos los ingredientes hasta obtener un polvo homogéneo
  2. Disuelve 2 cucharadas de esta mezcla en 1 taza de agua o leche calientes
  3. Acompaña con malvaviscos, dulces de menta o crema batida

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

Salsa blanca para lasaña, crepas y croquetas con yema de huevo

Un básico en tu arsenal de salsas.

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] chiste de estas bombas de chocolate es que vienen rellenas de chocolate en polvo, bombones, dulces de menta, pedazos de galleta o chispas de colores y que cuando les agregas leche […]

Leave a comment