Cómo hacer dalgona coffee (video)

Dalgona coffee receta en español

Siempre estoy metida en Instagram y ahora con la cuarentena más y tiene varios días que veo una receta explotando en redes: cómo hacer dalgona coffee. Así que decidí hacer un video tutorial en español para que ustedes también puedan prepararlo.

Cómo hacer dalgona coffee (video)

Pero primero algunas preguntas y respuestas:

¿Qué es el dalgona coffee?

Se trata de una bebida fría de leche con espuma de café, como un capuccino invertido. El nombre proviene de un tipo de caramelo coreano (dalgona). Originalmente se creó en Pakistán y fue llevado a corea por el actor Jung Il Woo, a quien le recordó el sabor de dalgona. Se volvió popular en Instagram y Tik Tok debido al distanciamiento social en Corea del Sur.

¿Puedo hacer dalgona coffee con café de grano?

No. Lo que hace que esta mousse o merengue de café sea tan estable es que el café soluble está liofilizado. Es decir, a la vez deshidratado y congelado. La marca de café soluble puede variar, pero no obtenemos el mismo resultado con café molido.

¿Puedo almacenar mi dalgona coffee?

Sí, yo puse la espuma por 6 horas en el refrigerador y seguía perfectamente estable cuando la volví a sacar para tomar las fotos.

¿Es necesario ponerle hielo?

Es recomendable pues el sabor de la espuma de café queda bastante concentrado.

Si les interesa cómo hacer dalgona coffee

Si les interesa este video, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • hielos
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche

Y se cocina así

  1. Bate el café con el azúcar y el agua hasta formar una especie de merengue con picos suaves
  2. Llena un vaso con hielo, vierte la leche y coloca por encima la espuma

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (8)

Se ve super rico! Voy a hacerlo hoy mismo <3

¡me cuentas cómo te va!

Hola! Cuanto tiempo puede durar en nevera? Solo batido sin leche

hola, ahí en el post lo dice, 6 horas aproximadamente. Saludos!

[…] ¡Yo ya hice hotcakes desde cero también! A lo que no me he animado es al café dalgona, porque hace mucho tiempo que, por mi ansiedad, no tomo cafeína. Pero si tú lo quieres hacer, Pola tiene la receta para hacer dalgona coffee aquí. […]

[…] dalgona es un postre callejero típico de Corea, y la relación con el dalgona coffee es que ese café tiene un sabor similar al del dulce. Solo lleva dos ingredientes: azúcar blanca y […]

Leave a comment