Pola Cocina - Recetas de comida

Ensalada mexicana de nopales

Ensalada mexicana de nopales

Es el fin de semana patrio y ya los vi buscando recetas mexicanas para el festejo. Coincidió con que, raro en mí, tenía nopales frescos así que me armé esta ensalada mexicana de nopales que me pasó mi tía Ana. Es facilísima y muy rica, ni siquiera tienes que cocinar los nopales.

Yo la verdad estoy aprovechando que todo mundo anda en su fiesta para sumergirme en mi onda. Me puse a tomar fotos y fotos y hasta se me terminó la pila de la cámara. Ahora les paso la receta de esta ensalada mexicana de nopales que me comí completa yo solita mientras se carga. Sigo en piyama y así fui al súper. Ahora veré mil películas y quizá haga un postre. Así mi vida. ¿Y la de ustedes?

Si les gusta esta receta de ensalada mexicana de nopales

Si les gusta la receta de ensalada mexicana de nopales, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 lechuga
  • 3 nopales
  • 1/2 cebolla morada
  • 7-8 rábanos
  • el jugo de 2 limones
  • 3 jitomates
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Desinfecta la lechuga y córtala en tiras
  2. Limpia los nopales y córtalos en cuadritos, pica de igual forma los jitomates
  3. Corta las cebollas y los rábanos en rodajas delgadas
  4. Mezcla todo en una ensaladera y adereza con jugo de limón y sal y pimienta

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *