Flautas bandera

Flautas bandera de res

Flautas bandera de res

Sí, todavía tengo carne de res de la que cocí el otro día, jaja. Es que me da tanto miedo prender la olla express que cuando lo hago aprovecho. Y como hoy llevo todo el día con los preparativos de los chiles en nogada que voy a vender mañana, necesitaba comer algo súper fácil: unas flautas bandera, que es como llamamos a estos taquitos dorados con salsas verde y roja y crema.

Tengo un montón de cosas que hacer (ni siquiera pude mandar newsletter esta semana, osh), así que no me extiendo mucho, les dejo esta recetita y espero poder pasarles el video de los chiles mañana.

Si les gusta esta receta de flautas bandera de res

Si les gusta esta receta de flautas bandera de res, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 kg de falda de res
  • 1 trozo de cebolla
  • 3 hojas de laurel
  • 2 clavos de olor
  • 1 kilo de tortillas
  • aceite para freír
  • salsa verde
  • salsa roja
  • crema, lechuga, queso, rábanos y zanahorias para acompañar

Y se cocina así

  1. Pon a cocer la carne en la olla express con el trozo de cebolla, los clavos de olor y suficiente agua para cubrirla bien
  2. Cuando empiece a sisear, baja el fuego y cocina por 25 minutos, deja que se escape todo el vapor antes de abrir la olla
  3. Deshebra la carne y reserva para que se enfríe
  4. Haz taquitos rellenos de carne con las tortillas calientes, cierra con palillos para que no se desarmen
  5. Frie en suficiente aceite caliente hasta que estén dorados de ambos lados
  6. Retira el exceso de aceite con servitoallas
  7. Sirve 3 flautas en un plato, baña la mitad con salsa verde y la otra mitad con salsa roja, pon crema en el centro para hacer la parte blanca de la “bandera”
  8. Acompaña con lechuga en tiritas, queso, rabanitos y zanahorias

Port Relacionados