Cómo hacer panna cotta de vainilla
Cómo hacer panna cotta de vainilla
No sé por qué nunca antes había hecho panna cotta fácil de vainilla, si de verdad es muy muy sencilla de preparar. Quizá porque tenía la idea de que era solamente una gelatina de leche, pero estaba equivocada. La panna cotta es un postre italiano a base de crema para batir con grenetina. Se puede acompañar con toda clase de salsas, mermeladas y fruta, pero antes de entrar en complicaciones quise hacer una versión simple para entender el proceso y enseñarles cómo hacer panna cotta de vainilla.
Para hacer la panna cotta fácil de vainilla utilicé una vaina entera para darle sabor. No puedo creer lo sencillo que fue, y lo deliciosa que queda, ¡definitivamente una gran relación entre el trabajo que toma y el resultado! Y yo que pensaba pasarme el domingo cocinando algo nuevo y difícil como el entremet de la semana pasada. Ahora voy a ver películas o algo.
SI LES GUSTA Cómo hacer panna cotta de vainilla
Si les gusta Cómo hacer panna cotta de vainilla, también les pueden interesar:
APOYEN LA CAUSA
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
(para 6 panna cotta)
- 1 sobre de grenetina en polvo
- 1/4 taza de agua fría
- 1 2/3 tazas de crema para batir
- 1/3 taza de leche entera
- 1/4 taza de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Y se cocina así
- Hidrata la grenetina en el agua fría por 5 minutos
- En una olla pequeña, mezcla la crema con el azúcar y la leche
- Parte la vainilla a la mitad a lo largo, raspa en interior con un cuchillo para despegar las semillas y añade a la crema
- Calienta lentamente, removiendo para integrar la vainilla y el azúcar
- Cuando alcance el hervor, apaga el fuego retira la vainilla
- Rápidamente, añade la grenetina hidratada y bate para que se disuelva bien en la crema
- Vierte en 6 recipientes individuales y refrigera hasta que cuaje