Trufas de chocolate y agua de azahar

Trufas de chocolate y agua de azahar

Trufas de chocolate y agua de azahar

Ayer que hice mini cupcakes de papa me sobró ganache que es el glaseado a base de chocolate y crema para batir que llevaban encima. Y como tengo todavía demasiada dignidad para comérmela a cucharadas, decidí hacer lo mismo pero más limpio: trufas de chocolate y agua de azahar que me sobró también del pan de muerto.

Por supuesto que las trufas se pueden hacer sin el agua de ahazar. Pueden sustituirla por brandy o licor de cereza o simplemente tal cual. Pero quedaron delis así que les recomiendo mucho esta versión. Lo que sí les recomiendo es usar cocoa holandesa para esta receta, pues la natural es un poco más ácida. De todos modos si no la consiguen, no pasa nada. Yo creo que me voy a armar muchas variantes para regalar en Navidad porque además son súper sencillas de preparar. ¡Una gran receta de postre sin horno! Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de trufas de chocolate y agua de azahar

Si les gusta la receta de trufas de chocolate y agua de azahar, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate semiamargo de repostería
  • 80 ml de crema para batir
  • 1-3 cucharaditas de agua de azahar (a tu gusto)
  • capacillos miniatura
  • 3 cucharadas de cocoa (de preferencia holandesa)

Y se cocina así

  1. Calienta la crema para batir, viértela sobre el chocolate y deja reposar un minuto; después bate para derretir el chocolate hasta obtener una mezcla tersa
  2. Incorpora el agua de azahar y deja que se enfríe por completo
  3. Coloca cucharadas de esta ganache sobre una charola con papel encerado, déjas secarse por 45 minutos
  4. Con las manos, forma bolitas con cada porción de ganache, ruédalas en la cocoa y colócalas en capacillos individuales

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment