Cómo limpiar camarones y tip para que queden sabrosos
Hace unas semanas estaba cocinando con un amigo y me quedé muy sorprendida de que nunca había limpiado camarones. Pero claro, las primeras veces que los hice yo también tuve que averiguar lo más básico así que hoy decidí hacerles un pequeño video de cómo limpiar camarones.
Con el tiempo apendí otra cosa sobre este delicioso ingrediente: si los cocinas por mucho tiempo, los camarones quedan chiclosos o gomosos. Así que es difícil que el camarón y el platillo intercambien sabores por el poco tiempo en que se calientan juntos. La solución en varias de mis recetas es usar las cáscaras del camarón para hacer un fondo que enriquezca el sabor de la salsa (pueden ver un ejemplo en esta receta de camarones scampi con pasta), y para los camarones tengo este otro truco muy especial.
Se trata de sumergirlos en una salmuera sencilla por 15 minutos antes de prepararlos. Para que funcione necesitas pelarlos y limpiarlos primero, y no pasarte del tiempo de marinado de 15 minutos. Con este tip van a ver que hagan la receta que hagan siempre les van a quedar bien sabrosos.
SI LES INTERESA Cómo limpiar camarones y mi tip para que queden sabrosos
Si les interesa Cómo limpiar camarones y tip para que queden sabrosos, también les puede interesar:
APOYA LA CAUSA
También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
INGREDIENTES
- 700 gr de camarones
- 1 litro de agua
- 3 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- Pela y limpia los camarones como se muestra en el video
- Combina el agua con la sal y el azúcar
- Sumerge los camarones limpios y refrigera tapados por 15 minutos
- Escurre y seca los camarones
[…] Pela y limpia los camarones y córtalos en trozos pequeños, ponlos en un tazón con el jugo de los limones […]
[…] 500 gr de camarón mediano muy fresco, limpio […]