Cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas
El inicio del verano marca también el comienzo de la temporada de cerezas. Por eso quiero inaugurar esta sección de despensa mostrándoles cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas. En México, donde tenemos un clima en el que difícilmente se dan sus árboles, solamente en estas semanas podemos encontrarlas frescas. Las variedades mas comunes son las siguientes:
Santinas
Son grandes, cuando están maduras tienen un color granate, aunque pueden ir de rojo vivo a negro. Como su dureza es media y moderadamente dulces se pueden comer tanto crudas como en tarta o mermelada. Estas se encuentran fácilmente congeladas y en almíbar.
Rainiers
Acerolas
En cuanto a las maraschinos, originalmente se trata de una variedad croata que se conserva en licor. Aunque también se llama así a las rojo fosforescente (también las hay en verde). Esas son cerezas a las cuales se les quita el color sumergiéndolas en una salmuera especial, para luego colorarlas y conservarlas en almíbar con extracto de almendra.
Deshuesar una cereza sin destruirla es sencillo: colocamos un popote en la parte donde nace el tallo y presionamos para empujar el hueso y que salga del otro lado. Una vez que hemos hecho esto, es necesario consumirlas o cocinarlas de inmediato.
Siempre elige cerezas que hayan casi alcanzado el color de su maduración. Revisa que no tengan partes cafés ni magulladuras en la piel. Las cerezas deben conservarse en el refrigerador, de preferencia en la canasta en que se compraron, que absorbe la humedad y tiene orificios para que la fruta respire.
Y se cocina así
Si les gusta este video de cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas, también les puede interesar:
Apoyen la causa
Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal. Esto para financiar las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana! Y si no pueden donar, una gran forma de ayudarme es recomendando esta página!
[…] 500 gr de cerezas deshuesadas […]