Sacher torte o pastel Sacher de chocolate

Sacher torte

Sacher torte

El lunes fue un día muy frustrante porque tenía mucho que hacer y había olvidado el cargador de mi compu en el café. Intenté terminar de editar mi video sobre yogur desde cero pero al momento de publicarlo se apagó la computadora y no pude seguir. En ese momento me escribieron del albergue de jóvenes para decirme que el martes tenían un cumpleaños y el chico quería un pastel de chocolate. Así fue como me desconecté de todo y me puse a hacerle esta Sacher torte.

Este pastel creado en el Hotel Sacher en Viena es húmedo y riquísimo. Va untado de mermelada de chabacano y decorado con una cobertura de chocolate espectacular. Generalmente también se decora con la palabra «Sacher» encima, pero yo decidí sustituirla por un número 18 en honor al cumpleaños de Josué Martín. ¡Les comparto la receta!

Si les gusta esta receta de Sacher torte

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para el pastel

  • 120 gr de chocolate amargo de repostería
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos, separados
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 taza de mermelada de chabacano

para la cobertura de chocolate

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC y prepara 2 moldes redondos con papel encerado en el fondo.
  2. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas y reserva
  3. Acrema la mantequilla y después incorpora el chocolate, seguido de las yemas de los huevos, una por una.
  4. Añade la harina y la sal, e incorpora con movimientos envolventes.
  5. Aparte, bate las claras a punto de nieve, ve añadiendo poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que forme picos duros.
  6. Incorpora el merengue a la mezcla de chocolate en 3 adiciones y con cuidado de no desinflarlo demasiado
  7. Distribuye en 2 moldes y hornea por 30-40 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  8. Deja enfriar por 10 minutos en el molde y luego voltea en una rejilla y retira el papel encerado, tus pasteles deben de estar bien fríos antes de decorar.
  9. Calienta la mermelada de chabacano en el microondas para que quede fluida y cuélala; cubre con ella la parte de arriba de un pastel y tapa con el otro, cubre la parte de arriba y los lados del pastel con el resto de la mermelada.
  10. Prepara el buttercream de chocolate: derrite el chocolate junto con la mantequilla y el jarabe de maíz e incorpora bien; deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  11. Coloca el pastel sobre una rejilla y esta sobre una charola; deja caer la cobertura de chocolate en el centro y ayúdate con una espátula para extender y cubrir los lados; Deja que se enfríe.
  12. Recupera el resto del betún de la charola y coloca en una manga pastelera para escribir sobre el pastel y terminarlo de decorar.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment