Mousse y soufflé de chocolate con 1 sola receta

Mousse y soufflé de chocolate

Se acerca San Valentín y este año estuve piense y piense y decidí pasarles un súper secreto que tenía muy guardadito. Y es que la mousse del chocolate de la patrona que hacía en el Black Cat Bones Café y el soufflé de chocolate ¡son la misma receta! Así que hoy, como los tqm, les comparto cómo hacer mousse y soufflé de chocolate. ¡2 postres con 1 sola receta!

Si están buscando realmente sorprender con su cena de San Valentín, acá les va: preparan esta receta que da para 4 porciones y la guardan en el refri. Cuando ya estén comiendo, precalientan el horno y a punto de la hora del postre meten 2 de estos por 12 minutos. ¡Se sirven de inmediato mientras todavía están inflados! Y si todo sale bien, en la mañana tienen 2 mousses de chocolate para el desayuno. Unos croissants, unas cuantas fresas o moras y el desayuno es también perfecto.

¿Apoco no es un plan genial? Ya si con esto no ligan, no hay nada en lo que yo pueda ayudarlos. ¡Les comparto la receta!

Si les interesa esta receta de Mousse y soufflé de chocolate

Si les interesa esta receta de mousse y soufflé de chocolate, también les puede interesar:

ingredientes

  • 85 gr (3 oz) de chocolate de repostería
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de licor de naranja o de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • azúcar glass para decorar

Y se cocina así

  1. A baño maría, derrite el chocolate junto con la mantequilla; retira del fuego y deja que se entibie antes de agregar, una a una, las yemas, mezclando muy bien antes de integrar la siguiente; integra el licor de naranja y reserva.
  2. Engrasa 4 flaneras de cerámica con mantequilla y resérvalas en el refrigerador.
  3. Monta las claras junto con el cremor tártaro y el azúcar a punto de turrón e incorpóralas poco a poco al chocolate con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes; refrigera por 10 minutos.
  4. Vierte en las flaneras y refrigera por lo menos 2 horas.
  5. Si vas a convertir tus mousses en soufflés, precalienta en horno a 200ºC.
  6. Hornea por 12 minutos y sirve de inmediato; puedes decorar con azúcar glass.

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Mousse y soufflé de chocolate

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment