El pay de manzana de Don’t Look Up

El pay de manzana de Don't Look Up

El pay de manzana de Don’t Look Up

A las películas les encanta que un meteoro amenace con golpear la Tierra y extinguir a la humanidad porque todos, incluso los que no le agarramos la onda bien a bien Vice y The Big Short, lo podemos entender. O al menos en los noventa creíamos que si esto sucedía, las naciones se unirían para salvarnos a todos del Armageddon, bastaba con confiar en la ciencia, los gobiernos, el sentido común y Bruce Willis y todo estaría bien al final. Otro mundo es el de 2021 y el pay de manzana de Don’t Look Up.

En esta película, Adam McKay vuelve a hacer lo que mejor sabe: ilustrar una situación compleja y reunir a un cast increíble para relevar la verdadera condición humana y las diferentes maneras en que la resuelven (o no) partiendo no de la lógica sino de la estupidez y el narcisismo que nos caracterizan como especie. Y esta vez, en lugar de abordar las ya conocidas amenazas del calentamiento global, la debilitación de la capa de ozono o, digamos, una pandemia global, nos lo explica con manzanitas. O bueno, con meteoritos.

El pay de manzana de Don’t Look Up

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) es una estudiante de posgrado que descubre un meteorito de 9 km de diámetro que sí o sí golpeará la Tierra en un poco más de 6 meses. Junto con su profesor Doctor Mindy (Leonardo DiCaprio) intenta informar al gobierno de Estados Unidos para elaborar un plan de acción y salvar al mundo. Pero el mundo, liderado la presidenta (Meryl Streep) no tiene interés en ser salvado antes de las elecciones.

Al final del día no importa la amenaza, somos nosotros quienes nos condenamos a nosotros mismos. Somos demasiado estúpidos, mezquinos, políticos, indiferentes e ignorantes. Y como lo han probado los últimos dos años y el personaje de DiCaprio, no estamos tan preocupados por morir como lo estamos de no hacerlo solos.

Si les gusta esta receta de El pay de manzana de Don’t Look Up

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tantos de masa brisée
  • 6 manzanas golden
  • 1/3 taza de mascabado + 2 cucharadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido

Y se cocina así

  1. Extiende la mitad de la masa brisée y cubre con ella un molde de tarta; pícala con un tenedor y hornéala 10 minutos a 180° C; reserva para que se enfríe pero sin apagar el horno
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubos grandes
  3. En un sartén, derrite la mantequilla y dora en ella las manzanas junto con la canela, la vainilla y 1/3 de taza de mascabado hasta que estén suaves; rellena el molde con las manzanas
  4. Extiende el segundo tanto de masa brisée y corta tiras, cubre con ellas el pay, entrelazándolas para que no se encojan
  5. Barniza con huevo batido, espolvorea con 2 cucharadas de mascabado y hornea durante 40 minutos
  6. Sirve tibio acompañado con helado de vainilla o queso fundido

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment