Cómo hacer calaveritas de azúcar sin molde (video)

Cómo hacer calaveritas de azúcar sin molde

Quería hacer este video hace varios días para que a todos nos diera tiempo de tener calaveritas de azúcar caseras en nuestros altares de muertos, pero estuve súper enferma, perdón. De todos modos, Día de Muertos es hasta mañana así que ¡estamos a tiempo! por eso les subí este video de cómo hacer calaveritas de azúcar sin molde.

Para preparar esta receta vamos a hacer una masa con azúcar glass, clara de huevo, agua de azahar y jarabe de maíz. Debe de quedarles una masa manejable, pero no tanto como una plastilina, para que al momento de secarse no pierdan su forma. Si su masa se desbarata, le pueden añadir un poco más de jugo de limón; y si está demasiado suave, se arregla con más azúcar glass.

Yo pinté mis calaveritas con colorante en gel, ustedes pueden usar glaseado royal de colores, brillantina comestible, lentejuelas… el colorante líquido no sirve muy bien para este proyecto. Si su huevo estaba pasteurizado, usan puros ingredientes comestibles y las hacen con las manos bien limpias, se pueden incluso comer estas calaveritas de azúcar. ¡A los niños les encantan!

Si les gusta Cómo hacer calaveritas de azúcar sin molde

Si les gusta esta receta de cómo hacer calaveritas de azúcar sin molde, también les puede interesar:

Ingredientes

  • la clara de 1 huevo pequeño
  • 1 cucharadita de jarabe de maíz
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • el jugo de 1 limón pequeño
  • 2 tazas de azúcar glass
  • fécula de maíz
  • colorantes en gel, brillantina, lentejuelas o glaseado royal para decorar

Y SE COCINA ASÍ

  1. Combina la clara de huevo con el jarabe de maíz y la mitad del jugo de limón
  2. Cierne encima el azúcar glass
  3. Incorpora el agua de azahar, si tu masa no está manejable, añade un poco más de limón; si está suave como plastilina, necesita más azúcar
  4. Dale forma de calaverita ayudándote de tus dedos para hacer las cuencas de los ojos, un tenedor para los dientes y un palillo chino para la nariz
  5. Coloca sobre papel encerado y deja secar por al menos 3 horas
  6. Decora tus calaveritas aplicando colorante en gel con un pincel pequeño, puedes agregar diamantina, lentejuelas o glaseado royal según quieras que queden tus calaveras

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment