Las pasitas con chocolate de Utopia

Las pasitas con chocolate de Utopia

Las pasitas con chocolate de Utopia

Por fin llegó este momento que esperé por años: se estrenó el reboot de Utopia y obviamente me lo eché en una sentada para poder hablarles hoy de las pasitas con chocolate de Utopia.

2013 fue un gran año para la televisión. Teníamos Battlestar Galactica y teníamos Utopia. En México, también teníamos que conseguirlas a como diera lugar y no era nada fácil, por lo cual la serie británica Utopia era y sigue siendo un producto underground que sólo algunos tuvimos la gran suerte de ver. Y ya que hablaba de un manuscrito al que también sólo unos pocos nerds tenían acceso, los que estábamos ahí, estábamos con todo.

Cinco miembros de un forum de fans del cómic The Utopia Experiments deciden conocerse en persona ya que uno de ellos afirma tener el manuscrito original de la segunda parte, lo cual parece imposible ya que el autor supuestamente está muerto. Se reúnen sin saber que nunc podrán volver a casa ya que conocerán a la misteriosa Jessica Hyde y serán perseguidos por La Red, específicamente por Arby, un matón que sabe que no tiene sentimientos, pero no por qué. 

Violenta, enigmática y con el suspenso a cien, las dos temporadas nos dejaron con el alma en un hilo y se nos rompió el corazón cuando fue cancelada. Nunca íbamos a saber qué fue de Mr. Rabbit. O quizá sí, ya que desde 2014 se anunció que David Fincher estaba interesado en hacer un remake estadounidense de la serie.

Utopia, 2020

Y pasaron los años hasta que por fin, la semana pasada, se estrenó en Amazon Prime. A pesar de que esta nueva serie no tiene el punch visual de la primera, que usaba una pantalla en 2.35:1 y colores muy intensos, esto es una decisión consciente, pues sí tenemos varios guiños a la estética de la original. La trama original sigue siendo la misma, pero con cambios significativos suficientes para que los fans no supiéramos de antemano todo lo que iba a pasar. 

Este reboot condensa en una temporada todo lo que sucedió en las dos anteriores, con varias diferencias para mantener su propio suspenso. Una es que cambiaron la terrible escena en la cual se culpaba a Grant (de 11 años) de una matanza en una escuela. Cuando ese episodio salió al aire en 20013, hubo muchísimo revuelo de la prensa y en esta versión tenemos algo bastante bajado de tono. Además, aprovecha del momento actual para basar la teoría de conspiración que tienen los personajes en una pandemia terrible que parece haberse contagiado a través de murciélagos a niños inocentes. Digo, para que nos suene muy familiar y sobre todo plausible.  

Dicho esto, ni muerta me pescarán hablando mal de John Cusack: la nueva Utopia (que protagoniza a lado de Sasha Lane, Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Desmin Borges, Farrah Mackenzie y Javon ‘Wanna’ Walton) tiene lo suyo. No solamente se puede disfrutar sin haber visto la original, incluso creo que es hasta mejor, pues a pesar de todo lo que cambiaron, la resolución se parece muchísimo. 

Sasha Lane es la nueva Jessica Hyde

Las pasitas con chocolate de Utopia

Creo que uno de los mejores personajes de la serie es Arby (Christopher Denham), de quien no les diré la identidad para evitar spoilers, pero sí les diré que Arby no es ni siquiera un nombre, sino las iniciales RB pronunciadas en inglés y que significan Raisin Boy, «el niño de las pasas» efectivamente, Arby siempre está comiendo pasitas con chocolate y este detalle esconde cosas muy tristes sobre el personaje. A pesar de ser un villano, no podemos dejar de sentir lástima por él, y por eso decidí pasarles la receta de su dulce favorito.

Las pasitas con chocolate de Utopia
Arby o RB

Si les gusta esta receta de Las pasitas con chocolate de Utopia

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de chocolate de cobertura
  • 2 tazas de pasitas

Y se cocina así

  1. Derrite el chocolate a baño maría
  2. Fuera de la estufa, añade las pasitas y mezcla bien
  3. Ve sacándolas una por una con un tenedor y agitándolo para que caiga el exceso de chocolate, colócalas separadas en una charola con papel encerado
  4. Una vez que seque el chocolate, despégalas del papel y pásalas a un frasco con tapa

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment