El pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer

El pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer

El pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer

Se los prometí hace años, pero la verdad me había costado volver a ver esta película difícil de digerir. Sin embargo, ayer estaba en el mood así que por fin les traigo el pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 20017).

En esta cinta cuyo título y tema central están basados en el mito de Ifigenia, Colin Farrell es Steven Murphy, un cirujano cardiovascular rico, harto de su vida y tirándole a alcohólico. La película abre con una secuencia donde lo vemos quitarse los guantes llenos de sangre, una imagen que es más importante para la trama de lo que inicialmente parece.

Steven vive en una casa grande con su esposa Anna (Nicole Kidman), su hija Kim (Raffey Cassidy) y su hijo menor Bob (Sunny Suljic). Pero fuera de su aburrida y vacía vida familiar, el cirujano tiene una confusa relación con Martin (Barry Keoghan), un joven de alrededor de la misma edad que Kim.

El pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer

Al principio, la trama progresa de manera casi mundana, el tema parece ser también la inactividad. «¿Anestesia general?» pregunta Anna, antes de acostarse sobre la cama y fingir estar inconsciente para así complacer sexualmente a su marido. Pero gradualmente vamos sabiendo más sobre Martin, quien se introduce en la familia y comienza a volverse un miembro importante y amanezador. Poco a poco también, el tono pasa de comedia negra a pura oscuridad.

Steven conoce a la madre trastornada de Martin (Alicia Silverstone), quien le dice que tiene «manos hermosas» e insiste patéticamente que «¡No te dejaré ir hasta que hayas probado mi tarta!» Lo que se desarrolla después no puedo contárselos, tienen que ver, o en su defecto, volver a, esta película que por el momento se encuentra en Amazon Prime.

Si les gusta esta receta de el pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer

Si les gusta la receta de el pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tantos de masa brisée
  • 6 manzanas golden
  • 1/3 taza de mascabado + 2 cucharadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido

Y se cocina así

  1. Extiende la mitad de la masa brisée y cubre con ella un molde de tarta; pícala con un tenedor y hornéala 10 minutos a 180° C; reserva para que se enfríe pero sin apagar el horno
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubos grandes
  3. En un sartén, derrite la mantequilla y dora en ella las manzanas junto con la canela, la vainilla y 1/3 de taza de mascabado hasta que estén suaves; rellena el molde con las manzanas
  4. Extiende el segundo tanto de masa brisée y corta tiras, cubre con ellas el pay, entrelazándolas para que no se encojan
  5. Barniza con huevo batido, espolvorea con 2 cucharadas de mascabado y hornea durante 40 minutos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] El pay de manzana de The Killing of a Sacred Deer […]

Leave a comment