Los pays de carne suecos de Midsommar

Los pays de carne suecos de Midsommar

Los pays de carne suecos de Midsommar

Ya sé que llego tarde a hablar de Midsommar (Ari Aster, 2019), pero después de la impresión que dejó en mí Herditary, del mismo director, necesitaba estar en el mood correcto mentalmente para poder verla y hablarles de los pays de carne suecos de Midsommar. 

Dani (Florence Pugh) está en una relación codependiente con Christian (Jack Reynor), quien es presionado por sus amigos para dejarla. Cuando sucede una tragedia en la vida de ella, Christian, atrapado, termina por incluirla en el plan para las vacaciones de verano: un viaje a una remota comunidad rural sueca de donde proviene su amigo Pelle (Vilhelm Blomgren). Junto con Mark (Will Poulter) y Josh (William Jackson Harper), asistirán festival “Midsommar” que ocurre cada 90 años y es un secreto para el resto del mundo.  

Se ha mencionado hasta el cansancio la relación entre esta cinta y The Wickerman (Robin Hardy, 1973), pionera del folk horror, aunque lo primero que me vino a la mente, en la secuencia inicial que narra la tragedia familiar que rodea a Dani, fue Gritos y susurros (Ingmar Bergman, 1972). Midsommar tiene, sí, del horror pagano y el drama de estas películas, pero es también una historia de ruptura, como aquellas cintas noventeras en que nuestra heroína está con el hombre equivocado mientras que el chico ideal ha estado frente a ella todo el tiempo.

Los pays de carne suecos de Midsommar

Lo que sucede con las películas de género como esta es que el espectador se espera desde el principio todo lo que sucederá. El arte de Aster consiste en entregar exactamente eso, pero dosificando las escenas de manera a que emocionalmente resulten sorprendentes a pesar de todo.

Algo que Midsommar entrega de manera magistral. Incluso hay momentos donde el humor negro o el romance se instalan por tan solo segundos para darte tiempo de tomar aire entre una escena terrorífica y la siguiente. Lo que se muestra y lo que no están equilibrados de manera a que siempre sabes que alguien está muriendo, pero no si van a mostrarte exactamente cómo.

Y en medio de todo esto las hermosísimas escenas de banquetes al aire libre, en uno de los cuales sirven estos pays de carne típicos de Suecia. Rústicos, es decir sin moldes, que quizá escondan alguna sorpresa. La escena es importante porque es la primera en la que Dani es invitada a participar en las actividades de las mujeres de la comunidad. Ella, que inicialmente no había sido invitada al viaje, comienza así a identificarse más con los pueblerinos que con los extranjeros de ropas oscuras con los que llegó hasta ahí.

Si les gusta esta receta de los pays de carne suecos de Midsommar

Si les gusta la receta de los pays de carne suecos de Midsommar, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 500 gr de carne molida
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1/4 cucharadita de pimienta molida
  • 1/4 cucharadita de eneldo seco
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 2 papas grandes ralladas
  • 2 tazas de queso suizo rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • 3/4 taza de manteca vegetal
  • 6 cucharadas de crema agria

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. En una olla, derrite la mantequilla y agrega la carne molida, cebolla, perejil, pimienta, eneldo, nuez moscada y papas ralladas, removiendo hasta que la carne y las papas estén cocidos
  3. Retira del fuego, incorpora el queso y reserva
  4. Aparte, combina la harina con la sal, la manteca y la crema hasta obtener una masa; divídela en 4 partes iguales
  5. Corta a la mitad una parte de masa y forma dos círculos con el rodillo en una superficie enharinada: coloca 1/4 parte de la carne en uno de ellos, tapa con el otro y sella bien los lados, puedes ayudarte con un poco de agua en las orillas de la masa si no se pega sola; repite con el resto de la masa y el relleno
  6. Hornea los pays de carne por 20 minutos o hasta que estén dorados

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

% Comentarios (3)

[…] que les sucede parece una rápida historia del cine terror, desde The Texas Chainsaw Massacre hasta Midsommar. Y mientras esto está justificado en la trama, no lo sabremos sino hasta casi el final, por lo […]

Leave a comment