Negroni clásico

Receta de negroni

Receta de negroni

Ya es viernes, ya tienen en su inbox la newsletter de la semana y ya podemos tomar aunque estemos en nuestras casas. Digo, asumo que están en sus casas y que no son mis vecinos que anoche armaron un fiestón porque les vale. Yo sigo con mi clase de mixología y esta vez les quiero enseñar la receta de negroni, este coctel italiano cuyos ingredientes tradicionales son ginebra, Campari y vermouth rojo.

De este cocktail se sabe la historia de que el Conde Negroni lo creó en 1919 en Italia, al añadir a su bebida gin en lugar de agua mineral, en honor a un viaje que hizo a Londres. La receta de negroni es fácil porque se añaden los ingredientes a partes iguales directamente en el vaso old fashion. Este es un trago que no debe de diluirse así que se utilizan cubos de hielo muy grandes para acompañarlo, además de que es recomendable que los licores que lo forman se encuentren fríos de antemano.

El negroni además se acompaña tradicionalmente de un twist de cáscara de naranja dentro del vaso y una rebanada de la misma fruta encima de éste. Desde 2013 en junio se celebra la Negroni Week, y aunque este año se pospuso a septiembre por la contingencia sanitaria, nadie dice que no podemos de una vez aprender cómo hacer negroni. Les dejo la receta original de esta bebida. 

Si les gusta la receta de negroni

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • vermouth rojo frío 1 oz (30 ml)
  • Campari  frío 1 oz (30 ml)
  • ginebra fría 1 oz (30 ml)
  • cubo de hielo grande
  • twist de naranja
  • rebanada de naranja

Y se cocina así

  1. Coloca un cubo de hielo muy grande en tu vaso
  2. Agrega el vermouth, el campari y la ginebra en ese orden
  3. Agita muy ligeramente con una cuchara
  4. Frota un twist de cáscara de naranja en las orillas del vaso y agrégalo a la bebida
  5. Coloca la rebanada de naranja encima y sirve

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment