Agua fresca de jitomate y yerbabuena
Agua fresca de jitomate y yerbabuena
No sé si todos los años decimos que es el peor verano de nuestras vidas, pero sí está muy cabrón el calor ahorita. De que siento que no puedo respirar. Así que es una ocasión ideal para compartirles la receta de una de mis bebidas refrescantes favoritas: agua fresca de jitomate y yerbabuena.
A veces pensamos que las frutas sólo se usan en dulce y las verduras en platos salados. Pero así como los mangos y la piña con chile son riquísimos, los jitomates con azúcar son un hit. Además, con yerbabuena o menta y limón es súper refrescante. Lo único que hay que hacer es retirar las semillas del tomate rojo porque son un poco amargas. Fuera de eso, la receta es facilísima.
Si les gusta esta receta de Agua fresca de jitomate y yerbabuena
Si les gusta la receta de agua fresca de jitomate y yerbabuena, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
(para 3 litros)
- 1 kilo de jitomates
- 1 manojo de hojas de yerbabuena o de menta
- el jugo de 1 limón grande
- 3/4 – 1 taza de azúcar
- 2.5 litros de agua
Y se cocina así
- Quítales las semillas a los jitomates y licúalos con un poco de agua
- Cuela la mezcla y vuelve a licuar junto con el azúcar y la yerbabuena; agrega el limón
- Añade el resto del agua y enfría bien antes de servir
0 Comments