Limonada de zanahoria

Receta de limonada de zanahoria con jugo de uva

Limonada de zanahoria

Está pegando durísimo el calor y además de nieves y helados quería subir recetas de bebidas refrescantes y originales. Una de ellas es esta limonada de zanahoria.
Me encantan las zanahorias en sopas y ensaladas. Pero aunque no son una fruta, la verdad es que son muy dulces y además combinan muy bien con cítricos, por lo cual quedan perfectas en esta limonada de zanahoria. Además de los dos ingredientes obvios, zanahorias y limón, esta bebida lleva jugo de uva blanca o de piña. Queda mucho mejor si éste no lleva azúcar, yo lo compro en la sección de comida para bebés, donde se puede encontrar el de uva blanca sin azúcar añadida. Además, viene en recipientes de vidrio y arriba la ecología y así.
Si me están leyendo desde Puebla, aprovecho este post para invitarlos este fin de semana (23 y 24 de marzo) al festival Sabores Son Amores en San Pedro Cholula. Va a haber varias conferencias sobre agricultura sostenible y sobre gastronomía, concursos de recetas y bazar. La verdad es que me da emoción que cosas tan bonitas pasen aquí en nuestro rancho, por eso se los recomiendo mucho.

Si les gusta esta receta de limonada de zanahoria

Si les gusta la receta de limonada de zanahoria, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes
  • 2 tazas de agua
  • 3 tazas de jugo de piña o de uva blanca sin azúcar
  • 3/4 taza de jugo de limón
  • hielo

Y se cocina así

  1. Corta las zanahorias en rodajas y ponlas a hervir en el agua hasta que estén muy suaves; licua para obtener un puré
  2. Mezcla con el jugo de piña o de uva y el jugo de limón y mete al refrigerador hasta que esté bien fría
  3. Sirve tu limonada de zanahoria muy fría y con hielos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment