Nueces garapiñadas
Con las fiestas ya pisándonos los talones, me han pedido mucho recetas de dulces navideños sin horno, así que hoy me di a la tarea de preparar nueces garapiñadas un dulce típico fácil, delicioso y con solamente 4 ingredientes. Esta es una técnica muy sencilla y se puede usar también para hacer cacahuates, avellanas o almendras.
Esta receta es muy fácil pero hay que poner atención, pues el caramelo estará muy caliente y tiene que pasar por 3 estados diferentes antes de estar listo. Primero queda líquido, luego parece azúcar pegada y luego se derrite un poco de nuevo. Hay quien le pone colorante alimenticio, yo decidí dejarlo sin colorante pero con un poquito de vainilla.
¡Así que con cuidadito porfis! Les comparto la receta.
@polacocina Receta fácil de nueces garapiñadas para regalar en Navidad #polacocina #recetasnavideñas #dulcestipicos #dulcestipicosmexicanos #nuecesgarapiñadas #nueces #postressinhorno #dulcesnavideños #recetasquefuncionan #recetasfaciles
SI LES INTERESA nueces garapiñadas
Si les gusta cómo hacer nueces garapiñadas, también les puede interesar:
- Leche condensada casera
- Cómo hacer mantequilla y buttermilk
- Mantequilla falsa con aceite de coco
- Cómo hacer jocoque
- Cómo sustituir los polvos para hornear
- Queso fresco cremoso casero
- Cómo hacer crema ácida casera
Apoya la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno.
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 1/2 tazas de nueces
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Y se cocina así
- En una olla extendida combina el agua con el azúcar y la vainilla y cocina a fuego medio removiendo para que se integre.
- Cuando empieze a tomar un color caramelo, añade las nueces.
- Continúa cocinando y removiendo hasta que se seque el caramelo y las nueces queden cubiertas de azúcar.
- Sigue removiendo sin apagar el fuego hasta que veas de nuevo partes del caramelo líquido.
- Pasa a una charola con papel encerado y separa las nueces para que no se peguen, deja que se enfríen por completo para que queden crujientes.