Salsa para tacos árabes: dos recetas
Salsa para tacos árabes: dos recetas
Como les contaba hoy en la newsletter, estos últimos días han sido difíciles, así que hoy me clavé a investigar una receta poblana que todos estamos extrañando desde nuestras casitas: los tacos árabes. Y me topé dentro de mis libros con dos recetas distintas para hacer la típica salsa para tacos árabes. Ya antes había preparado la que lleva chiles chipotles secos, que quedó idéntica a la de las taquerías. Pero como ir al súper ahorita está cañón, les voy a incluir también la de chiles chipotles adobados.
Una de estas recetas tiene un ingrediente muy loco: Coca-Cola. La verdad me sorprendería pero cuando estaba morra y mi mejor amigo trabajaba en el puesto de carnitas de su papá, siempre me decía que las bañara en refresco para recalentarlas y quedaban súper. Así que confíen en mí e intenten estas dos recetas de salsa para tacos árabes. Nota mental: hacer carnitas y subirles la receta.
Si les gusta esta receta de salsa para tacos árabes
Si les gusta esta receta de salsa para tacos árabes, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
receta con chipotles secos:
- 1/4 taza de aceite para freír
- 100 gr de chile chipotle seco
- 4 jitomates saladet
- 1/2 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 lata (335ml) de coca-Cola
- sal al gusto
receta con chipotles en escabeche
- 1/2 kg de jitomate
- 1 lata mediana de chiles chipotles adobados
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- sal al gusto
Y se cocina así
receta con chipotles secos
- Calienta bastante aceite en un sartén y fríe los chiles hasta que se quemen ligeramente; sácalos del aceite y resérvalos
- Parte los jitomates a la mitad y ponlos en el aceite caliente junto con la cebolla y el ajo; tapa y cocina por 8-10 minutos hasta que los jitomates estén suaves
- Licua junto con los chiles; añade poco a poco la Coca-Cola, y un poco de agua si hace falta; sala al gusto
receta con chipotles adobados
- Pon a hervir los jitomates hasta que estén suaves
- Muele con los chiles sin tallo; incorpora el vinagre
- Sala al gusto
1 Comment
-
Pingback: Salsa de pepino y habanero con aguacate para tus tacos