Carne de cerdo encacahuatada

Carne de cerdo encacahuatada

Carne de cerdo encacahuatada

Hoy tuve un día de locura y cero tiempo para pensar en qué cocinar, y como la semana pasada me sobró un montón de salsa de tacos árabes la quería ocupar hoy para que no se quede mil años en el refri. Así que pensé en esta receta de carne de cerdo encacahuatada súper fácil de hacer y deliciosa. Esta receta originalmente se hace con chipotles en escabeche, tienen la opción de usar eso o salsa que les sobre como yo.

El mole de cacahuate con el que bañamos esta carne de puerco es tan fácil de hacer que no lo van a creer. Un gran platillo para el poco esfuerzo que representa. ¡Les dejo la receta!

Si les gusta esta receta de Carne de cerdo encacahuatada

Si les gusta esta receta de carne de cerdo encacahuatada, también les pueden interesar:

 

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Cocina la carne en agua con la cebolla y el ajo; sala cuando ya esté cocida
  2. Calienta 1 cucharada de aceite en una olla y tuesta los cacahuates a fuego bajo, mezclando para que no se queme; retira los cacahuates
  3. Añade más aceite a la olla y agrega la carne ya cocida, sancóchala por unos minutos
  4. Mientras, licua los cacahuates con los chipotles o la salsa y un poco del caldo en el que cociste la carne; ajusta la cantidad de sal
  5. Vierte este mole de cacahuate sobre la carne y cocina hasta que espese y se junten los sabores
  6. Sirve acompañado de arroz blanco

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment