Orejitas de hojaldre con 2 ingredientes

Orejitas de hojaldre

Ustedes saben cuánto amo las galletas navideñas y este año quería empezar pronto con las recetas. Pero sobre todo quería hacer una muy fácil para mostrerles que cocinar para regalar no tiene que ser complicado ni caro. Por eso me armé estas orejitas de hojaldre en pocos minutos y con menos de 30 pesos mexicanos. ¿Cómo la ven?

Estas galletas de masa hojaldrada también se conocen como palmeritas o palmiers. Aunque les pueden añadir otros ingredientes como especias o incluso cubrirlas con chocolate, a mí me encanta esta versión porque quedan crujientes y saben a caramelo.

Solo hay dos trucos para hacerlas: ponerlas en el congelador durante 30 minutos antes de cortarlas y usar papel para hornear o pergamino en lugar de tapetitos de silicón, que por alguna razín no dejan que el azúcar se caramelice bien. Obviamente yo las hice con pasta de hojaldre del súper. Esta se compra en la parte de panadería y se puede mantener en el congelador.

Si quieren pueden congelar el rollo para las orejas de elefante ya armado y simplemente descongelar a temperatura ambiente cuando ya las quieran hornear, así que este es un postre navideño que se puede preparar con anticipación. Solo recuerden que al cortarlo debe de estar frío, más no congelado.

Si les interesa esta receta de Orejitas de hojaldre

Si les interesa cómo hacer orejitas de hojaldre, también les puede interesar:

ingredientes

  • 300 gr de pasta de hojaldre o masa hojaldrada
  • 6 cucharadas de azúcar

Y se cocina así

  1. Extiende la masa con el rodillo colocando azúcar por debajo y por arriba hasta obtener un rectándulo
  2. Enrolla de cada lado apretando bien hasta tener dos rollos que se junten en el centro
  3. Lleva al congelador por 30 minutos
  4. Precalienta el horno a 200ºC
  5. Corta en rebanadas de 1.5 cm de grueso y pasa a una charola con papel para hornear, debes dejar suficiente espacio porque se extienden
  6. Hornea por 8 minutos de cada lado y deja que se enfríen por completo para que el caramelo se endurezca

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Orejitas de hojaldre

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment