Pan de campiña

Pan de campiña

Pan de campiña

El pan de campiña, también conocido como pan campesino, hogaza o en francés pain de campagne, es un clásico justamente de las mesas francesas en las que acompaña todas las comidas, se tuesta para hacer sandwiches y hasta se guarda para hacer croutones. Tiene forma redonda que se corta por arriba con una navaja formando desde los diseños más simples hasta la firma de panaderos reconocidos. Es una excelente opción para poner en tu mesa de Thanksgiving o Navidad por lo mucho que luce y lo fácil que es de preparar.

Aunque se prepara tradicionalmente con masa madre, esta receta en español se hace con levadura seca de la que se consigue fácilmente en el supermercado para facilitar las cosas. ¡Les comparto cómo lo hice!

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Pan de campiña

Si les gusta la receta de pan de campiña, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Otra forma de apoyar es haciéndose miembros de mi canal de YouTube, donde subo dos videos a la semana y otros exclusivos para miembros!

Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en TikTok, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 pizca de azúcar
  • 250 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Y se cocina así

  1. Combina el agua con 2 cucharadas de harina, el azúcar y la levadura y deja reposar por 15 minutos
  2. Incorpora al resto de la harina y agrega la sal; amasa a mano o en batidora hasta obtener una masa lisa que no se pegue
  3. Tapa y deja reposar por 1 hora
  4. Saca el aire que se formó dentro de la masa y dale la forma de bola, pasa a una canasta enharinada con la parte plana hacia arriba y deja subir por 45 minutos más
  5. Precalienta el horno a 240ºC si tienes una olla de hierro con tapa, métela a calentar también
  6. Voltea el pan en una charola enharinada o con cuidado en la olla caliente y corta un rombo en la superficie con una navaja, sin que se aplaste
  7. Hornea la el pan por 30 minutos; saca del horno y deja enfriar por completo antes de cortar y servir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment