Chilaquiles verdes con cecina de res
Chilaquiles verdes con cecina de res
Ya les conté que el otro día pasé a Yecapixtla con mi hermana por medio kilito de cecina de res, y mientras se termina quiero aprovechar para darles muchas recetas con esta carne salada típica de Morelos y Puebla y que no hay que confundir con la cecina de Oaxaca, que es de cerdo. ¡Es súper fácil de hacer y combina con un montón de antojitos y recetas mexicanas! En esta ocasión, chilaquiles verdes con cecina de res para reponer la energía de la clase de natación.
Me encanta hacer chilaquiles para desayunar o comer y debo aceptar que antes me salían bastante malos. Pero tiene tiempo que logré la receta perfecta de salsa verde y estos quedaron increíbles. ¡Les cuento cómo los hice!
Si les gusta esta receta de Chilaquiles verdes con cecina de res
Si les gusta esta receta de chilaquiles verdes con cecina de res, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 kg de tomates verdes
- 150 gr de chile jalapeño o serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de comino
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla chica
- sal al gusto
- 500 gr de totopos
- 300 gr de cecina de res
- 1 taza de frijoles refritos
- crema, queso y cebolla para acompañar
Y se cocina así
- Hierve los tomates, y en cuanto cambien de color, escúrrelos y pásalos bajo el chorro de agua fría para que la salsa quede verde
- Aparte, muele los tomates con los chiles, ajos de la salsa, comino
- Calienta las 2 cucharadas de aceite en una olla y añade la cebolla fileteada; ya que acitrone añade la salsa molida, sala y cocina de 10 a 15 minutos
- Añade los totopos y mezcla, deja que se suavicen o no; al gusto
- Asa la cecina de los dos lados y acompaña los chilaquiles con cecina, cebolla, crema y queso