Bálsamo labial DIY (video)

Bálsamo labial DIY

Si nunca les había enseñado cómo hacer bálsamo labial DIY es porque esta receta es tan rendidora que hacía muchísimo tiempo que no la tenía que preparar. Me encanta este humectante de labios a base de cera de abeja, manteca de karité, aceite de oliva y de almendras. ¡Tanto que últimamente también lo uso como humectante de manos casero!

Hay muchas razones para preparar tus propios cosméticos. Para mí, la más importante es que intento adoptar un estilo de vida lo más cerca posible del zero waste: es decir producir menos basura. Así que compro los ingredientes para hacer mis propios cosméticos a granel o en recipientes reciclables o biodegradables. ¡Y cero maltrato animal al hacerlo de esta manera!

Para aquellos de ustedes que además quieren que sus cosméticos hechos en casa sean veganos, pueden sustituir la cera de abeja por cera candelilla en esta receta. Esta se consigue fácilmente en boticas y tiendas de insumos para cosmética natural. Este post no está patrocinado, pero si les interesa, yo compro todo mi material en este sitio web que entrega en todo México.

SI LES INTERESA cómo hacer bálsamo labial DIY

Si les gusta esta receta de cómo hacer bálsamo labial DIY, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 10 gr de cera de abeja (o  cera candelilla si quieres que tu bálsamo sea vegano)
  • 10 gr de manteca de karité
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de aceite de almendras
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 2-5 gotas de aceite esencial de tu preferencia (opcional)

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
bálsamo labial DIY

06 May: Paletas heladas tipo magnum

¡Combate el calor con este sencillo postre!

05 May: 10 recetas poblanas para el 5 de mayo

¡Para que celebres como se hace en Puebla!

04 May: Yakisoba de pollo

Aprende a preparar este platillo tan popular en Japón.

Port Relacionados

Leave a comment