El origen de la palabra ponche

El origen de la palabra ponche

El origen de la palabra ponche

En la actualidad, «ponche» designa a una gran variedad de bebidas que generalmente contienen fruta. Pero, ¿de dónde viene esta palabra que no tiene una fonética familiar en griego o latín? Hoy les cuento el origen de la palabra ponche.

Originalmente, esta bebida no contenía fruta sino que se conformaba de cinco ingredientes: ron, especias, jugo de limón, azúcar y agua. Así, el nombre proviene del hindi pãč (pronunciado panch), que significa «cinco», nombre acuñado por los marineros británicos durante la colonización de la India.

Estos lo llevaron a Inglaterra, y desde ahí se extendió a otros países europeos, como España y especialmente a Alemania, donde se volvió muy común preparado con jugos de fruta, vino y licores y especias. En tierras germánicas se le llamó Punsch. Más adelante, migrantes precisamente alemanes lo llevaron a Estados Unidos, donde se le conoce como punch.

A pesar de sonar igual, esta palabra no tiene relación etimológica con el punch que significa golpe de puño.

Si les interesa el origen de la palabra ponche

Si les interesa este artículo sobre la etimología y el origen del ponche, también les puede interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment