Cómo pelar tejocotes

Cómo pelar tejocotes

Cómo pelar tejocotes para el ponche navideño

El otro día preparé ponche navideño porque está haciendo muchísimo frío en Puebla y mucha gente me preguntó si el tejocote del ponche se pela. La respuesta es: si quieres. La verdad a mí me gusta más sin la semilla y pelado así que hoy les enseño un truco muy fácil de cómo pelar tejocotes y retirarles el hueso. Se trata de quitar el hueso empujándolo con un cuchillo y luego sumergir los tejocotes en agua caliente para que se suavice la piel. Esto es más fácil si se usa un popote de metal o de vidrio o uno reutilizable ya que suelen ser más resistentes.

Otro nombre para los tejocotes es nísperos. Yo solamente los he probado en el ponche de Navidad así que me pregunto si alguno de ustedes conoce otras recetas donde se puedan utilizar. Me parece que los hacen en almíbar pero no sé más. ¿Algún consejo?

@polacocina

Como pelar tejocotes para el ponche navideño #polacocina el tejocote del ponche se pela como quitar el hueso del níspero #tejocote #ponche #ponchenavideño #nispero #hack #tipsdecocina #tips #navidad

♬ Christmas Jingle Bells – neozilla

Si les gusta este tutorial de Cómo pelar tejocotes

Si les gusta este tutorial de cómo pelar tejocotes, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno.

Y se cocina así

  1. Coloca el popote en la parte del tejocote o níspero donde estaba el tallo y empuja con fuerza para que el hueso salga por el otro lado.
  2. Mete los tejocotes sin hueso en una olla de agua hirviendo y calienta por 6 minutos.
  3. Pasa a un bowl de agua fría y pela uno a uno con los dedos. No debes de dejar que se enfríen demasiado.
  4. Coloca los tejocotes pelados en el agua fría para que no se oxiden.

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment