El omelette de pimientos de Run (2020)

El omelette de pimientos de Run

El omelette de pimientos de Run

No saben cómo extraño ir al cine. Cuando estás viendo una película en tu casa es tan fácil distraerte y ver el teléfono, regañar al gato, googlear el nombre de una medicina… en estos días u thriller tiene que ser extremadamente eficaz para tenerte absorto y eso es justamente lo que sucede cin Run (Aneesh Chaganty, 2020) así que el día de hoy estoy súper contenta de hablarles de el omelette de pimientos de Run. 
Si les pareció raro lo que dije sobre googlear una medicina es normal, pero es que justamente eso sucede en la trama de la película. Cuando Diane Sherman (Sarah Paulson) conoce a su hija recién nacida, no está segura de que vaya a sobrevivir. Diecisiete años después, Chloe (Kiera Allen) es una morra inteligente, responsable, fuerte y  pesar de estar en una silla de ruedas y sufrir de asma, diabetes y arritmia, parece que se las arregla bastante bien y está esperando a ir a la universidad.
Madre e hija tienen una relación excelente, la primera ocupándose de la segunda desde educarla en casa, ayudarla con su terapia física, darle sus medicamentos y hasta cultivar en su propio huerto los pimientos, jitomates y otras verduras para prepararle de comer. Eso es hasta que Chloe encuentra algo raro sobre uno de sus medicamentos y poco a poco cae en la cuenta de que no solamente está protegida, sino también atrapada, y hay una cosa que no puede hacer: correr.

el omelette de pimientos de Run

Lo que en un inicio parecía amor, un desayuno hecho en casa con pimientos del propio huerto, de pronto parece siniestro, y Chaganty nos mantiene en la orillita de la silla durante los 90 minutos completos. La actuación de Allen quien realmente necesita una silla de ruedas en su vida de diaria es tan cautivadora que le roba la pantalla sin problema a Paulson. Y el ritmo es tanacompasado que aunque hay uno o dos detalles de la cinta que nos parecerían muy extraños en a vida real, esto no te viene a la mente sino hasta que ha terminado, pues estás demasiado preocupado por saber si la heroína a a lograrlo (no les digo qué).
Creo que puedo decir que esta es hasta ahora mi película favorita de 2020. Y que sin duda lo hubiera sido de haber tenido más competencia. Ustedes pueden ir a Hulu a verla, y yo a la cocina a enseñarles cómo hacer un omelette.

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 100 gr de pimiento morrón cortado en tiras
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 3 ramas de perejil fresco
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. En un sartén antiadherente, derrite la mantequilla junto con el aceite, agrega el ajo y el pimiento y cocina por cinco minutos hasta que las estén suaves
  2. Aparte, bate los huevos con un poco de sal y pimienta
  3. Retira el ajo del sartén y añade los huevos, espolvorea con el perejil picado y cocina a fuego lento por 3 o 4 minutos
  4. Cuando el huevo esté cocido, retira el omelette del sartén y dóblalo por la mitad sobre un plato

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment