Tarta de higos con pistache

Tarta de higos con pistache receta

Tarta de higos con pistache

Creo que ya les conté hasta el cansancio lo difícil que ha sido esta semana. En las noches no puedo dormir, me dan ataques de pánico, en el día no quiero hacer nada, tengo hambre y sed todo el tiempo, me siento desesperada. Y hoy amanecí con un poco más de ánimo, tan así que hasta decidí aprender a planchar para vestirme bonito en una reunión de señoras en casa de Fer esta noche y llevarles una tarta de higos con pistache.

Luego manché mi blusa recién planchada con salsa roja y de inmediato la tuve que lavar. Hacía demasiado frío para ese outfit de todos modos. Dormí un ratito pero me obligué a pararme para hacer el postre. Me costó mucho más trabajo que de costumbre por un lado porque estoy cansada y distraída y por otro porque Bombay no paraba de llorar por alguna razón.

Pero lo logré y tomé fotos bonitas y lo desmoldé, me comí una rebanada y lo tapé por un trapito mientras iba a mi cuarto por un sweater y a buscar unos calcetines calientitos. En eso vino Fer a que le prestara copas y cuando levanté el trapo para decirle que de una vez se llevara el pay, vi que los gatos lo habían aplastado. Lo despegué con cuidado del trapo y lo pasé a un plato pero Fer dijo que la estaba aplastado así que lo tiré.

Ya no voy a ir a ninguna parte. Tengo frío, estoy muy frustrada, tengo sueño y sólo me senté a pasarles la receta de la tarta porque el blog es lo único que se siente seguro y calientito en este momento.

Si les gusta esta receta de tarta de higos con pistache

Si les gusta la receta de tarta de higos con pistache, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 210°C
  2. Extiende la masa y cubre con ella el fondo y los bordes de un molde de tarta
  3. Derrite la mantequilla y deja que se enfríe un poco
  4. Bate el huevo con el azúcar hasta que esponje un poco; agrega la mantequilla y los pistaches molidos
  5. Coloca la mezcla sobre la masa; acomoda encima los higos en cuartos con la pulpa hacia arriba
  6. Espolvorea los higos con el azúcar morena y coloca un cubito de mantequilla encima de cada uno
  7. Hornea durante 22-25 min, la crema debe de dorarse un poco
Sirve con helado de vainilla.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment