Panqué de elote

panqué de elote

Panqué de elote

Soñé que compraba un restaurante y no dejaban que la gente se sentara adentro, pero estaba junto a un parque así que empezaba a vender panqué de elote en canastas de picnic. Así mi cerebro tratando de solucionar la crisis mientras dormía. Y cuando desperté me acordé de que tenía elote desgranado en el refri así que, ¿por qué no?

Ya voy saliendo del episodio depresivo y ahora tengo que encargarme de un montón de cosas, empezando por barrer y trapear. Así que esta receta tan fácil era una buena opción para el día de hoy. Si no tienen elote fresco, pueden hacerlo con el enlatado, de preferencia el blanco pero como es dulce también les sirve el amarillo. 

Por cierto, mientras revisaba mi cuaderno de recetas en busca de esta, me preguntaba cuánto pesa un elote desgranado y cuánto es en tazas. Así que antes de empezar el postre saqué las cuentas: 4 elotes desgranados son 2 tazas y 335 gr. Por si les sirve el dato para más adelante.

Si les gusta esta receta de panqué de elote

Si les gusta la receta de panqué de elote, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de elote desgranado
  • 4 huevos
  • 1 taza de mantequilla
  • 230 gr de azúcar
  • 230 gr de harina
  • 1 cucharadita de polvos para hornear

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Licua los granos de elote con los huevos
  3. Acrema la mantequilla con el azúcar e incorpora la mezcla de elote
  4. Combina la harina con los polvos para hornear e incorpora a la mezcla anterior
  5. Pasa a un molde de panqué bien engrasado y enharinado y hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] pan de maíz gringo es muy distinto al panqué de elote mexicano, empezando porque se hace con harina de maíz, pero no la nixtamalizada que usamos para […]

Leave a comment