Té helado con duraznos

Té helado con duraznos

Té helado con duraznos

Estoy intentando bajarle a la cantidad de café que tomo al día, pero lo hago desde que tenía 13 años así que ha sido complicado. Fer me regaló un poco de Earl Grey a ver si me ayudaba con una transición, pero descubrí no me gusta mucho el té caliente. Como no quería darme por vencida, y sé que el té helado con fruta sí me gusta, me puse a investigar cómo hacerlo con fruta fresca y que no quede amargo. Así llegué a esta receta de té helado con duraznos.

Había comprado duraznos porque están de temporada y quería hacer una tarta pero todavía me queda bastante de la de ciruelas. Resultó que le puse los más maduros, hasta con partes suaves, y quedó muy bien. Así que esta es una excelente forma de aprovechar la fruta que se nos está pasando de madura. 

Me fascinó como quedó. El Earl Grey es un té negro con aceite de bergamota o lima. Yo lo tenía en sobrecitos pero también pueden hacerlo con té suelto si lo tienen. El secreto es sólo dejarlo en e agua caliente por 5 minutos y después colarlo en una jarra con hielos para que se diluya y se enfríe rápido. Delicioso y me imagino que se puede hacer con otras frutas, seguiremos experimentando.

Si les gusta esta receta de té helado con duraznos

Si les gusta la receta de té helado con duraznos, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de duraznos maduros 
  • 6 cucharadas de azúcar u otro endulzante al gusto
  • 8 sobres de Earl Grey o  4 cucharadas de earl grey suelto
  • 5 tazas de agua
  • 5 tazas de hielo + para servir
  • leche o crema para servir (opcional)

Y se cocina así

  1. Pon a hervir el agua
  2. Corta los duraznos en trozos grandes y en un tazón grande, aplástalos con el azúcar hasta formar una pasta, coloca ahí el té
  3. Vierte encima el agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos, no más
  4. Cuela esta mezcla en una jarra con 5 tazas de hielo, mezcla para que se enfríe rápido y se diluya con los hielos
  5. Sirve con más hielo y crema o leche al gusto si así lo deseas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment