¿Qué es la cúrcuma y para qué sirve?

Qué es la cúrcuma y para qué sirve

Qué es la cúrcuma y para qué sirve

Hoy quiero contarles qué es la cúrcuma y para qué sirve, pues es un ingrediente que se ha puesto de moda en los últimos años. Ingrediente insustituible del curry, que le da su brillante color a la mostaza amarilla, la cúrcuma es una de las especias más utilizadas en la cocina india. De la familia del jengibre, se trata de un rizoma de color anaranjado o amarillo que se usa no sólo en la gastronomía, sino también en medicina para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades.

En nuestros tiempos se le conoce también como E100, y sirve como colorante para quesos, mantequillas, ya que se necesita poca cantidad para dar color y de esa forma no se distingue su sabor. En cocina, se usa más comúnmente en polvo que en su versión entera.

Cúrcuma recetas

Si les interesa qué es la cúrcuma y para qué sirve, les comparto algunas recetas para utilizarla:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment