Tapenade de aceitunas verdes

Tapenade de aceitunas verdes

Tapenade de aceitunas verdes

Hace siglos que tengo un frasco enorme de aceitunas verdes en el refri. Bueno, quizá meses. Lo trajo Juan en febrero pensando que se lo iba a terminar él mismo. Ja. El caso es que aunque sí las uso, apenas le he bajado un poco al frasco así que hoy pensé en darles la receta de la tapenade de aceitunas verdes. 

¿Qué es la tapenade? Básicamente, una botana de aceitunas machacadas. Se pueden usar las negras o las verdes, o una combinación de las dos. Yo simplemente uso las que tenga a la mano. La tapenade se come sobre crostini como botana, pero también puede aderezar pastas, pescados, o hasta usarse para rellenar pan. Buena idea, voy a hacer eso esta semana.

El único truco para hacer tapenade es machacar los ingredientes con un mortero o molcajete; nunca en la licuadora porque obtendríamos una pasta. Les dejo la receta de tapenade de aceitunas verdes con el sello Pola Cocina.

Si les gusta la receta de tapenade de aceitunas verdes

Si les gusta la receta de tapenade de aceitunas verdes, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 180 gr de aceitunas kalamata deshuesadas
  • 3 anchoas 
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de pimentón
  • el jugo de 1/2 limón

Y se cocina así

  1. Con un mortero o molcajete (no en la licuadora) aplasta las aceitunas junto con el ajo exprimido y las anchoas hasta que sea una pasta más o menos homogénea
  2. Agrega poco a poco el aceite de oliva y el jugo de limón y sigue incorporando todo, puntea de pimienta y pimentón

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] de mi última fase maniaca. Igual me puse a ordenar un poco el refri y vi que me quedó bastante tapenade del otro día, así que decidí ponerme a hacer esta rosca de pan con aceitunas y queso feta. […]

Leave a comment